Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro vuelve a invocar a Oshún y amenaza con bloquear a “traidores”

Noticias de Cuba

Mariela Castro vuelve a invocar a Oshún y amenaza con bloquear a “traidores”

“La Virgen guerrera nos acompaña, y protege la unidad del pueblo en sus luchas revolucionarias”, señaló la sobrina de Fidel Castro

Mariela Castro, directora del CENESEX

Mariela Castro, directora del CENESEX (Foto: Mariela Castro-Facebook)

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, calificó de “gusanos” a sus detractores y volvió a asegurar que la Virgen de la Caridad del Cobre “acompaña” a la Revolución.

“Gracias colegas. Siempre utilizo las opciones que da Facebook para limpiar mi espacio de comunicación”, escribió la sobrina de Fidel como respuesta al infame bloguero oficialista Iroel Sanchez, quien pidió apoyo a Mariela por ser víctima de una presunta campaña de bullying en las redes.

“A gusanos y traidores siempre les bloqueo y elimino, pero quedan algunas hienas amaestradas que siguen haciendo la tarea exigida por cobardes desde el imperio acosador (…) La Virgen guerrera nos acompaña, y protege la unidad del pueblo en sus luchas revolucionarias. Qué pobreza de espíritu y cuánto odio destilan quienes intentan dividirnos. Cuántos mensajes ociosos para tener cobija de quienes les desprecian, usan y excretan”.

Por último, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) señaló que lo único que han logrado, en 60 años, es “fortalecer la respuesta del pueblo en la defensa de su Revolución”.

Gracias colegas. Siempre utilizo las opciones que da Facebook para limpiar mi espacio de comunicación. A gusanos y…

Publicada por Mariela Castro Espín en Martes, 8 de septiembre de 2020

La Virgen de la Caridad del Cobre, según Mariela Castro

La titular del CENESEX desató polémica a inicios de semana, luego de señalar que la Virgen de la Caridad del Cobre —“Cachita”, como se le dice cariñosamente a la deidad—no acepta ofrendas de mercenarios y le agradeció por proteger al fallecido dictador.

“Girasoles para la Caridad del Cobre, Oshún, protectora de Cuba. Mi abuela Lina la veneraba y pidió amparo para sus hijos que luchaban por la libertad de Cuba. Su deseo le fue concedido”, sentenció. “Gracias Cachita por protegerlo, por amparar a Fidel y a la Revolución cubana”.

“Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores de Cuba”.

Las palabras de Mariela no gozaron de aceptación entre los internautas, quienes la acusaron —entre tantas cosas— de hipócrita por secuestrar una religión que, en su momento, fue prohibida por los propios dirigentes del PCC. Tampoco faltó quien le aclaró que, la Virgen como patrona de Cuba, acepta los regalos de todos aquellos que la llevan en el corazón.

La Virgen Mambisa

La historia de Cachita, sincretizada en el panteón yoruba como Oshún, se remonta a 1612, cuando tres hombres pescadores vieron flotando sobre las aguas de la Bahía de Nipe, en la actual provincia de Holguín, una tabla donde se leía: “Yo soy la Virgen de la Caridad”.

En las luchas por la independencia los libertadores le rezaban para que los ayudara en su desigual batalla contra el poderoso colono español. En 1916 fue proclamada como Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV, pero no fue hasta 1998 cuando el Papa Juan Pablo II la coronó en persona.

Cada 8 de septiembre se lleva a cabo la peregrinación de la virgen hasta la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en el poblado de El Cobre, Santiago de Cuba. Este año, sin embargo, a raíz de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, el acto religioso tuvo que ser transmitido por radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top