Connect with us

Mario Díaz-Balart apoya inclusión de Cuba a los países patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos

Mario Díaz-Balart apoya inclusión de Cuba a los países patrocinadores del terrorismo

“La administración anterior nunca debió haber excluido a Cuba”

Mario Díaz-Balart apoya inclusión de Cuba al listado de países patrocinadores del terrorismo

Mario Díaz-Balart apoya inclusión de Cuba al listado de países patrocinadores del terrorismo. (Foto de referencia: Congressman Mario Diaz-Balart-Facebook)

El congresista cubanoamericano del estado de Florida, Mario Díaz-Balart, apoyó la decisión del presidente saliente Donald Trump de incluir nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual fue anunciada el lunes 11 de enero por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Díaz-Balart consideró que el país castrista nunca debió de haber salido de la infame lista en primer lugar, sobre todo si se consideraba que los servicios de inteligencia cubanos han jugado un papel importante ayudando a varias organizaciones terroristas, como lo registrado en Venezuela en los últimos años.

“La administración anterior nunca debió haber excluido a Cuba, particularmente cuando los servicios de inteligencia del régimen ayudaron a organizaciones terroristas internacionales y en la represión violenta del pueblo de Venezuela”.

A su vez, el congresista cubanoamericano indicó que la decisión significaba que Cuba regresaba a donde pertenecía, mencionando a varios grupos terroristas que han recibido ayuda del Gobierno castrista como el ELN y las FARC.

Por su parte, la congresista republicana por el Distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, también demostró su apoyo a la decisión de la Administración de Trump de integrar a la isla comunista al listado de naciones que patrocinan a organizaciones terroristas internacionales.

La reintegración de Cuba a la lista en la que también se encuentran Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte, representa un duro golpe en contra del régimen castrista, pues trae consigo restricciones de acuerdos comerciales y aquellos inversionistas extranjeros que trabajen con los países en esta lista corren el riesgo de ser sancionados por Estados Unidos.

Cuba ya pertenecía a esta lista, pero fue retirada en 2015 por el entonces presidente Barack Obama, quien durante su administración intentó restablecer las relaciones diplomáticas entre EEUU y la Isla castrista, asegurando que los esfuerzos por aislar al país caribeño habían fracasado.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden podría intentar retirar nuevamente al régimen cubano de la lista de países patrocinadores del terrorismo cuando inicie su mandato, sin embargo para ello su posible secretario de Estado, Antony Blinken, deberá hacer una revisión formal que podría tomar meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top