Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart considera el plan de inmigración de Biden como poco realista

Estados Unidos

Mario Díaz-Balart considera el plan de inmigración de Biden como poco realista

El congresista cubanoamericano indicó que EEUU tiene un roto y obsoleto sistema de inmigración y aseguró que arreglarlo es uno de sus objetivos en el Congreso

Conferencia sobre el tráfico humano realizado por el régimen contará con Mario Díaz-Balart

Mario Díaz-Balart considera el plan de inmigración de Biden como poco realista. (Foto de referencia:Fast Families-Flickr)

El congresista de origen cubano por la Florida, Mario Díaz-Balart, criticó el plan de inmigración presentado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considerándolo poco realista.

El republicano indicó que EEUU tiene un roto y obsoleto sistema de inmigración y aseguró que arreglarlo es uno de sus principales objetivos legislativos en el Congreso.

De igual manera indicó que él se dedica a trabajar con sus colegas para poder desarrollar una legislación de sentido común, la cual defienda el Estado de derecho, asegure las fronteras y al mismo tiempo permita a aquellos que viven en las sombras poder acceder a un mejor camino para cumplir la ley.

“El plan de inmigración del presidente Biden es un esfuerzo poco realista, enteramente partidista, que descuida nuestra seguridad nacional y es poco probable que obtenga suficiente apoyo bipartidista para convertirse en ley”, explicó.

El congresista republicano indicó mediante un comunicado que está dispuesto a trabajar con sus colegas para cumplir con ese objetivo.

“Como siempre, estoy comprometido a trabajar con mis colegas de manera bipartidista, algo que esta Administración no ha logrado hacer hasta ahora”, concluyó el cubanoamericano.

La crítica contra el plan de migración del presidente Biden de Díaz-Balart llega después de que el senador Bob Menéndez, también cubanoamericano, fuera quien revelara el proyecto de ley.

Mediante una publicación de Twitter, Menéndez felicitó al presidente por su plan de migración, el cual  tiene planeado facilitar la obtención de un status legal para los migrantes en un plazo de alrededor de 8 años.

El senador indicó que esta reforma es necesaria y resaltó que una de las claves de la propuesta de ley fuera el abordar las causas de la inmigración ilegal.

“Este Proyecto de ley restaurará la humanidad y los valores americanos de nuestro sistema de migración, mantendrá familias unidas, crecerá nuestra economía y manejará de manera eficaz nuestras fronteras”, escribió el cubanoamericano.

El proyecto de ley se ha propuesto además el establecer un plan para enfrentar la corrupción y mejorar la seguridad en las comunidades de origen de los migrantes, cuya mayoría proviene de México y Centroamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top