DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart donará su plasma para salvar a personas enfermas de coronavirus

Estados Unidos

Mario Díaz-Balart donará su plasma para salvar a personas enfermas de coronavirus

El representante cubanoamericano recientemente superó la enfermedad

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart (AP)

Tras recuperarse del coronavirus Covid-19, el representante cubanoamericano por Florida Mario Díaz-Balart aseguró que donará su plasma para ayudar a otras personas que padecen esta enfermedad.

El republicano publicó en Facebook una fotografía en la que está acompañado de su familia y un texto donde anima a más personas a donar para salvar vidas en medio de pandemia.

“Solicité donar mi plasma para ayudar a aquellos que sufren de infecciones COVID-19. Si también te has recuperado del virus, te animo a inscribirte para donar, ya que podría salvar una vida”, manifestó el congresista.

As you may know, on March 18, 2020, I became the first member of Congress to test positive for Coronavirus (COVID-19)….

Publicada por Congressman Mario Diaz-Balart en Martes, 7 de abril de 2020

En el mismo texto comenta que el domingo fue dado de alta y se pudo reunir con su familia, pero asegura que todavía se siente algo débil.

Al detallar su experiencia como caso positivo del Covid-19, Balart dijo desconocer dónde o cómo se contagio debido a que de manera constante se lavaba y desinfectaba las manos.

El representante pidió tomar en serio la situación que representa el nuevo coronavirus dando cumplimiento a todas las medidas sanitarias así como la orden de distanciamiento social.

“No ha sido un viaje fácil. Hubo momentos en los que pensé que me estaba recuperando, pero luego la fiebre regresaba. Afortunadamente, nunca experimenté falta de aliento, dificultad para respirar o problemas con mi corazón”, manifestó el representante de Florida donde ya se contabilizaron más de 15.000 casos positivos.

En su mensaje, Balart también expresó un agradecimiento a científicos, médicos, enfermeras, primeros auxiliares y militares que enfrentan a la pandemia con sacrificio, coraje y dedicación.

El 18 de marzo, el representante fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus y por ello se convirtió en el primer integrante del congreso estadounidense en ser portador de la enfermedad.

En las últimas semanas EEUU se convirtió en el epicentro de la enfermedad y actualmente reporta 418.044 casos positivos, además de 14.214 fallecimientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top