ESTADOS UNIDOS
Mario Díaz-Balart pide apoyo al congreso a favor de los activista en Cuba
El congresista cubanoamericano hizo referencia al notable crecimiento de los movimientos a favor de la democracia en la Isla
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se dirigió este miércoles al Congreso de Estados Unidos para pedir apoyo para los activistas “a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento”, y solicitó a los legisladores unirse a sus demandas de libertad en la Isla.
Durante una comparecencia ante el Congreso, Díaz-Balart inició su intervención llamando la atención hacia las acciones realizadas por los “líderes prodemocráticos” en Cuba.
De igual manera, el congresista republicano por el estado de Florida narró la represión a la que se han enfrentado los activistas como resultado de su lucha por la libertad y denunció el acoso al que son expuestos los cubanos por exigir sus derechos o demostrar solidaridad a quienes lo hacen.
Hoy, pronuncié un discurso en el pleno de la Cámara de Representantes para denunciar la actual represión y los abusos contra los derechos humanos en #Cuba.
Lea el contenido traducido al Español ?https://t.co/jihDtmSMR4— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) December 9, 2020
Díaz-Balart informó al Congreso de EEUU sobre las acciones que han tomado los miembros del Movimiento San Isidro para exigir la libertad del rapero Denis Solís.
En su discurso, el congresista indicó de manera irónica que las protestas de los jóvenes activistas y artistas independientes incluyen “actividades ‘peligrosas’ como lecturas de poesía y sentadas. Como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores, se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso, abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre”.
Estoy muy preocupado por el bienestar de los activistas del @Mov_sanisidro. Muchos de estos artistas están en huelga de hambre, algunos incluso no están tomando agua. La cruel represión del régimen contra estos activistas debe terminar y los presos políticos deben ser liberados.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) November 24, 2020
El congresista cubanoamericano hizo referencia al notable crecimiento de los movimientos a favor de la democracia, ya sea como opositores que buscan activamente un cambio o miembros de la sociedad civil que han demostrado apoyo al Movimiento San Isidro.
“Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos”, añadió.
Al terminar su discurso, Díaz-Balart felicitó al presidente estadounidense Donald Trump por su administración, la cual ha demostrado solidaridad con el pueblo cubano al imponer fuertes sanciones contra el Gobierno castrista.
Rebequita Pons
9 diciembre, 2020 - 5:27 PM at 5:27 PM
El excelentissssimo Mario Diaz Balart (O Manolo Botella como se le conoce en Miami) no es mas que un delincuente de saco y corbata que vive desde hace muchos años a costa de los que han salido de CUBA al extranjero por problemas de carácter económico. Pretende ser un político, no siendo mas que un politiquero apestoso y vil.