Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mark Zuckerberg perdió 7,000 millones de dólares en unas horas por caída de Facebook

Estados Unidos

Mark Zuckerberg perdió 7,000 millones de dólares en unas horas por caída de Facebook

La pérdida de su patrimonio lo hizo descender en la lista de personas con mayor riqueza de Bloomberg

Mark Zuckerberg-Flickr

Mark Zuckerberg descendió en la lista de personas con más riquezas. (Foto: Anthony Quintano – Flickr)

La caída de las redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, afectó notablemente sus financias en unas pocas horas.

El creador de la mayor red social de la actualidad perdió 7,000 millones de dólares este lunes, reportó la revista El Financiero. La falla de las redes sociales de la compañía Facebook duró más de seis horas, tiempo en el que sus acciones en la bolsa sufrieron pérdidas millonarias.

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta un 6% y concluyeron un 4.9% abajo, cotizándose a 326.23 dólares cada una, encabezando las pérdidas de 2.1% en el promedio tecnológico Nasdaq.

La tendencia a la baja también golpeó a otros gigantes del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

Con las pérdidas del día de hoy, la fortuna de Zuckerberg se redujo a 120,900 millones de dólares. La disminución de su patrimonio personal hizo que el creador de Facebook descendiera un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

Zuckerberg quedó por debajo de Bill Gates, en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires. El empresario ha perdido alrededor de 19,000 millones de dólares desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba los 140,000 millones, según el índice.

Han sido semanas difíciles para él y su compañía, luego de que este domingo se presentara en el noticiero 60 Minutes la mujer que había filtrado documentos de Facebook que mostraban que sus redes sociales alimentaban el odio y dañaban la salud mental de los niños.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años de edad, trabajó para empresas como Google y Pinterest. En el espacio televisivo afirmó que  Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

A las declaraciones de Haugen se suman las investigaciones del Congreso de Estados Unidos y del diario The Wall Street Journal, que expusieron que la empresa Facebook sabía que sus productos, en particular Instagram, dañaban la salud mental de las niñas y adolescentes, sobre todo en lo referente a su imagen corporal.

“Creo que por fin ahora los políticos, quizás la Casa Blanca, y otros líderes puedan ver a alguien como Frances Hagen y decir ‘Ahora nos incumbe a nosotros, Facebook no se corregirá por sí misma’”, afirmó a la agencia AFP Nora Benavidez, especialista en derecho digital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top