Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marlins de Miami regresan a los play off de la MLB por primera vez desde 2003

Deportes

Marlins de Miami regresan a los play off de la MLB por primera vez desde 2003

El equipo del sur de la Florida logra la hazaña en una temporada de solo 60 juegos y donde clasifican 8 clubes por cada liga

Los Marlins de Miami regresaron a los play off de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por primera vez desde 2003 al vencer a los Yankees de Nueva York en la Gran Manzana y asegurar matemáticamente su puesto entre los 8 clubes que clasifican en la Liga Nacional.

El momento de la victoria número 30 llegó de forma peleada en entradas extras cuando Jesús Aguilar levantó un elevado de sacrificio para lograr la 4 carrera de la noche y volver a la postemporada luego de 17 años, justo el mismo tiempo que ha transcurrido desde que ganaron su última Serie Mundial.

Marlins de Miami regresan a los play off de la MLB por primera vez desde 2013

Marlins de Miami regresan a los play off de la MLB por primera vez desde 2013. (Foto: Marlins de Miami-Twitter)

El equipo del sur de la Florida consiguió su boleto en una temporada recordada de 60 juegos como consecuencia de la pandemia de coronavirus y ante la incertidumbre de la realización de la campaña 2020 de la MLB que finalmente se ha podido dar sin mayores contratiempos.

Durante la temporada 18 jugadores de los Marlins dieron positivo por COVID-19 haciendo que jugaran muchos de los jóvenes de los cuales no se había planificado su debut. En total, los Marlins han utilizado a 61 jugadores diferentes, incluidos 25 jugadores de posición y 37 lanzadores.

Los Marlins (30-28) se aseguraron el segundo lugar en la división Este de la Liga Nacional gracias a su victoria del viernes, que se combinó con una derrota de los Filis (28-30). La clasificación también se produjo en el mismo día que se cumplían 4 años de la muerte de José Fernández, el lanzador cubanoamericano líder del equipo que falleció en un accidente náutico.

Para el mánager Don Mattingly, en su quinta temporada al mando, es un sueño hecho realidad debido a la juventud del equipo. “Con suerte, este es el comienzo”, dijo Mattingly al canal de televisión MLB Network al término del encuentro. “Tenemos muchos jóvenes por venir. Nuestros lanzadores son jóvenes. Queríamos construir una cultura que fuera un entorno ganador, en el que a los chicos les gustara jugar, eso era divertido”.

Durante buena parte de la noche los jugadores celebraron luciendo camisetas de “Respect Miami” y gorras de postemporada 2020 olvidando las normas de distanciamiento social. El momento no era para menos, acababan de romper una racha de 17 años sin ir play off, la sequía más larga en la Liga Nacional y la segunda más larga en las Mayores, solo por detrás de los Marineros, quienes no saben lo que es jugar en play off desde el 2001.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top