Connect with us

Mármol del Escambray con destino al turismo

Noticias de Cuba

Mármol del Escambray con destino al turismo

La UEB “Mármoles Centro” tiene una nueva tecnología china

Mármol del Escambray con destino al turismo

Mármol del Escambray con destino al turismo. (RADIO 26)

El periódico local de Sancti Spíritus informa que la producción de mármol en la provincia crece aceleradamente con la instalación de una moderna tecnología china en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mármoles Centro, próxima a las montañas del Escambray.

La publicación señala que “el proceso gradual de modernización, incluido el montaje de equipamiento de tecnología china, ha permitido a la industria de su tipo más joven de Cuba, la diversificación de sus producciones y consolidarse en el mercado nacional, que incluye, entre otros destinos, el Turismo”.

Sobre este particular Yanisleidy Aguiar Pentón, directora de la entidad perteneciente al municipio de Fomento, expresó: “además de dos pulidoras y una brilladora, se instaló una fresa que cuenta con sistema computarizado, permitiendo obtener diferentes surtidos, a partir de la introducción de distintos diseños. Fundamental ha sido el cortabloques de procedencia china”.

La funcionaria se refiere a una maquinaria de “última tecnología” que se adquirió mediante un crédito chino para poder producir “planchas de ancha dimensión con diferentes medidas de hasta tres centímetros de espesor”.

Según la directiva, “durante el 2018, la entidad materializó todos sus planes físicos e indicadores económicos, y logró producir 52 200 metros cuadrados de losas elaboradas.”

Estas producciones son enviadas al turismo para continuar con la construcción de hoteles, especialmente en los sanitarios de las lujosas habitaciones a las que muy pocos cubanos tienen acceso a hospedarse debido al alto costo de las mismas y sus bajísimos salarios.

La materia prima que emplea la UEB espirituana proviene de tres canteras: Cariblanca, con las variedades rojo y crema Escambray; Pelo Malo, en Villa Clara, desde donde logran el verde serrano, y la de Campiña, en Cienfuegos, que aporta el rojo campiña, esta última con gran demanda en el mercado.

Cariblanca es una de las cuatro canteras más grandes del país y cuenta con reservas probadas para medio siglo de explotación. Sobresale por poseer rocas que son más fáciles de cortar y en consecuencia no demanda resinas especiales para su brillado, lo que hace más expedito la fase de industrialización.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top