Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Marquetti recibió 30 mil dólares al llegar a EEUU, pero no sabe “quienes son los enemigos”

DEPORTES

Marquetti recibió 30 mil dólares al llegar a EEUU, pero no sabe “quienes son los enemigos”

El ex pelotero industrialista aseguró a Julita Osendi que con el dinero que le donaron cuando llegó a Miami pudo cumplir su sueño de tener un auto Mercedes Benz

Después de muchos años, Julita Osendi se reencontró en Miami con el “toletero de Alquízar”. (Captura de pantalla © Cuba Sport Network)

El ex pelotero cubano Agustín Marquetti, quien arribó a Estados Unidos en 2010, le ofreció una entrevista exclusiva a la periodista Julita Osendi, quien pudo reencontrarse con el “toletero de Alquízar” después de muchos años.

El miembro de los equipos Cuba e Industriales, que han estado en ojo de la polémica desde su llegada a Miami por su pasado de miliciano y de apoyo al régimen castrista, reveló que cuando arribó a EEUU logró recaudar 30 mil dólares de donaciones de seguidores.

La generosidad de la comunidad cubana le permitió cumplir su sueño de adquirir un Mercedes Benz, algo que siempre había querido, pero que en Cuba era imposible de lograr.

Sin embargo, el autor de famoso jonrón contra Rogelio García, que le dio el campeonato a Industriales, dice no saber quién es el enemigo. “No pudimos llegar a jugar pelota aquí (en EEUU) porque los enemigos eran estos, ahora la vida cambiaba tanto que mira, no sé sabe ahora quién es el bueno y quién es el malo (…) Yo pienso que algún día todo cambie”.

Otra polémica declaración del ex pelotero fue recordar que en sus tiempos no se jugaba por dinero y ahora los cubanos que llegan a Grandes Ligas ganan millones.

“Nosotros jugamos por conciencia a la pelota, por amor. Aquí la gente juega por millones. ¿Cuántos de nosotros no hubiéramos jugado aquí? Una pila de esos que no son peloteros en Cuba han venido para acá y son millonarios y las estrellas de Cuba los peloteros grandes de Cuba nunca vinieron, nunca se quedaron. Ni los Kindelán, ni los Pacheco, ni los Capiró, ni Medina ni Wilfredo”.

A ellos “le ofrecían miles de pesos, pero nunca se quedaron, pero no es lo mismo jugar por conciencia que jugar por dinero. Desgraciadamente, el dinero mata la conciencia, Julita, desgraciadamente”.

Marquetti compartió anécdotas de su carrera y su vida actual, rodeado de familiares y amigos que celebran su legado. Su historia es un testimonio de los desafíos y triunfos de los deportistas cubanos en el exilio. A sus 74 años, sigue siendo un referente de tenacidad y pasión por el béisbol, inspirando a nuevas generaciones tanto en el campo como fuera de él.

5 Comments

5 Comments

  1. lerida torres

    14 mayo, 2024 - 2:15 PM at 2:15 PM

    Cual de los dos es mas descarado? no saben quien es el bueno y quien es el malo? Sinverguenzas que so los dos.que vayan para Cuba a averiguarlo

  2. lerida

    14 mayo, 2024 - 12:56 PM at 12:56 PM

    Esa entrevista da asco! chivatones los dos

  3. Jorge

    6 mayo, 2024 - 1:25 PM at 1:25 PM

    El dinero mata la conciencia y compra Mercedes Benz.
    Aquí juegan por amor también, pero ganan dinero .
    Estupido , Chivaton .

  4. norma diaz

    5 mayo, 2024 - 5:19 PM at 5:19 PM

    Que descaro es el de este tipo, y aún le donaron dinero para comprarse un Mercedes Benz . Allá la pelota se jugaba por conciencia a la pelota… verdad por conciencia a aquel sistema, grandes jugadores que los explotaban s y solo recibir una medalla q en definitiva iba a mano del estado.. porq no dice qye en Cubs el deporte es política? Da asco ver a un anciano y probablemente esta recibiendo ayuda económica y de salud sin aportar nada a este país. Y los que trabajamos toda una vida solo aportamos para que estos monigotes del sistema vivan bien en este país .

  5. yulio

    5 mayo, 2024 - 2:37 PM at 2:37 PM

    este fue chivato en cuba, del G2.

    y una vez chivato, siempre chivato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil