TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más cubanos denuncian la congelación de sus cuentas en el banco Wells Fargo

NOTICIAS DE CUBA

Más cubanos denuncian la congelación de sus cuentas en el banco Wells Fargo

A los afectados les piden confirmar que no tengan vínculos con el Partido Comunista de Cuba

Más cubanos denuncian la congelación de sus cuentas en el banco Wells Fargo

Wells Fargo exige a clientes cubanos evidencias para comprobar su residencia permanente en Estados Unidos. (Foto: Periódico Cubano)

Residentes de origen cubano en el sur de Florida continúan denunciando la congelación de sus cuentas en el banco Wells Fargo. Ahora, Telemundo 51 informó el caso de los propietarios del restaurante Cubata, ubicado en La Pequeña Habana.

Los afectados, identificados como Yaumara Pérez y Alejandro Ronda, relataron al canal estadounidense cómo han enfrentado esta situación con el banco, que les exigió una verificación de identidad.

“Casi tengo un ataque al corazón porque había desaparecido todo el dinero de la cuenta”, comentó Pérez, quien ha estado luchando contra este problema desde hace tres días. Ronda agregó en la entrevista que el problema no solo los afecta a ellos, sino también a todos los que están vinculados a la cuenta.

El hombre, cubano de nacimiento y naturalizado estadounidense desde hace más de una década, comentó que Wells Fargo le solicitó la presentación de su pasaporte o certificado de nacionalización. Además, le requirieron firmar una declaración jurada en la que debía confirmar que no tenía vínculos con el régimen castrista o el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Ayer, se informó un caso similar que involucra a un matrimonio integrado por un cubano y una ciudadana estadounidense. Una sucursal de dicha institución bancaria en el oeste de Hialeah les congeló sus cuentas sin previo aviso.

Al averiguar por qué les aplicaron esta medida, los empleados del banco exigieron al antillano su Green Card, un número de seguridad social y la firma de una declaración jurada en español, donde afirmaba no tener vínculos con el PCC u otros organismos del régimen castrista.

El afectado, en aras de buscar una solución inmediata, también declaró que no tenía intenciones de regresar a su país de origen, ni de enviar dinero, y recalcó que era cliente de Wells Fargo desde hace siete años.

Estos casos podrían estar vinculados a una directriz emanada por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros en Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), entidad encargada de proporcionar pautas a las entidades bancarias para la verificación de la identidad y el estatus migratorio de ciudadanos procedentes de la Isla.

De acuerdo con las instrucciones emitidas por esta institución, en casos en los que no sea posible obtener documentos específicos, los individuos bajo la jurisdicción estadounidense pueden presentar evidencia de residencia continua fuera de Cuba durante un período de dos años; o bien, una declaración jurada u otra forma de evidencia que demuestre que no tienen intenciones de regresar a la nación caribeña.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba