ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Casas abandonadas en Boca Ciega y Guanabo: el Gobierno se niega a entregarlas

Noticias de Cuba

Casas abandonadas en Boca Ciega y Guanabo: el Gobierno se niega a entregarlas

Las casas abarcan abarcan cuadras completas en estas localidades

Cuadras completas de casas abandonadas en Boca Ciega y Guanabo (PERIÓDICO CUBANO)

La periodista independiente Dania Virgen García demostró con un video que el Gobierno cubano mantiene en condiciones de total abandono más de 100 casas en las localidades costeras de Boca Ciega y Guanabo, al este de La Habana.

“Más de 100 viviendas en estado, llevan años sin repararse para dárselas a las personas que viven en las calles y están necesitadas de un hogar”, comenta la directora del medio Cuba por Dentro.

La comunicadora camina varias calles mostrando el estado deplorable de las viviendas que abarcan cuadras completas y pertenecían a personas que se fueron a vivir a otros países o son del Estado.

Durante el recorrido, la comunicadora entrevista a un persona que se mantiene en el anonimato y ésta le comenta que algunas de las viviendas ya están siendo desmanteladas por la falta del dueño y acción de las autoridades para algo de beneficio con ellas.

“Que triste ver esas casas tan buenas en su tiempo y verla así ahora, yo visite esa playa muchas veces cuando era niña con mis padres y alquilábamos una casa ahí y era tan lindo todo eso, que destrucción tan grande”, dice la usuaria Marisel Rodríguez en los comentarios al video.

Por su parte, Igor Lozano asegura que las casas no van a ser entregadas a personas necesitadas porque el régimen está buscando hacer negocios con alguna empresa extranjera para que construya hoteles en esa franja de playa.

“Es una pena que todo se haya destruido. Cuando éramos jóvenes o más peques, nuestros padres las alquilaban y se podía disfrutar de buenas vacaciones en familia. Es un bello recuerdo y a la vez una triste realidad”, indica Cristina Reina Pacheco.

Otros usuarios coinciden que esas imágenes solo se le puede atribuir a un país que esté en guerra y además son un ejemplo más que el comunismo no funciona.

100 casas en ruinas, Boca Ciega y Guanabo, Playas del Este, La Habana Cuba. Los responsables de estas viviendas refieren, que no se las pueden entregar a la población debido a que después las venden a extranjeros. Dania Virgen Garcia Garcia

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, August 6, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top