TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 100 manifestantes del 11J recibieron sentencias de alrededor de siete años de prisión

NOTICIAS DE CUBA

Más de 100 manifestantes del 11J recibieron sentencias de alrededor de siete años de prisión

“Al estar en la cárcel, sin poder trabajar, sus familias están sufriendo increíbles dificultades”

Más de 100 manifestantes del 11J han recibido sentencias de alrededor de siete años de prisión

Tras 10 meses de las protestas masivas, el gobierno cubano aún sigue procesando a manifestantes pacíficos. (Foto: Tribunal Provincial de La Habana – Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba denunció que al menos 109 manifestantes que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio fueron condenados a una media de siete años de prisión.

Asimismo, la sede diplomática recordó que cientos de detenidos por el estallido social, en vez de recibir una fianza, son obligados a esperar un juicio en las prisiones del gobierno comunista.

“Al estar en la cárcel, sin poder trabajar, sus familias están sufriendo increíbles dificultades. Con estos juicios y sentencias, el régimen sigue aterrorizando y silenciando a los manifestantes del 11J”, precisó la embajada mediante un post en Twitter.

Los cubanos procesados hasta ahora han sido acusados de cometer los delitos de “sedición”, “desacato”, “atentado”, “propagación de epidemia”, “daños” y “desórdenes públicos”.

Los juicios se encuentran bajo el control de la Seguridad del Estado y en muchas ocasiones se ha denunciado que se utilizan a policías vestidos de civiles como testigos falsos. Además, a los acusados no se les da la oportunidad de una defensa efectiva.

Prisoners Defenders, organización encargada de informar sobre la situación de los presos políticos en la Isla, denunció en su último informe que, de los 930 convictos de conciencia en las cárceles cubanas, 794 son por motivo del estallido social.

También se detectaron juicios contra 32 menores de edad que recibieron el cargo de “sedición”, pese a que algunos eran incapaces de encabezar algún tipo de rebelión por presentar discapacidades físicas o retrasos mentales.

“Cuba está haciendo añicos su firma y ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, encarcelando y destrozando a la juventud, llevando el terror a las familias de todo el país y causando, de forma salvaje, un dolor irreparable en todos los encarcelados y en sus familias y allegados”, indica el informe.

El empleo arbitrario del aparato judicial contra los manifestantes pacíficos no ha generado acciones precisas contra el régimen por parte de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, pese a que el Parlamento Europeo ha aprobado resoluciones para condenar la represión en la Mayor de las Antillas, la Unión Europea (UE) no ha emitido sanciones individuales contra los responsables del maltrato hacia la disidencia.

“Lo que no se puede apoyar desde Europa, y desde ninguna parte del mundo, es que haya impunidad ante los graves atropellos que se están cometiendo en Cuba”, sostuvo el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) al exigir a los Estados miembros de la UE la emisión de sanciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba