Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU teme miles de muertes por más de 100 mil contagios de Covid-19 en Thanksgiving

Estados Unidos

EEUU teme miles de muertes por más de 100 mil contagios de Covid-19 en Thanksgiving

Más de 6 millones de estadounidenses viajaron a pesar de la recomendación de no hacerlo y los hospitales están saturados

Cena de Día de Gracias. (Erin HotchkissTwitter).

Las reuniones familiares para celebrar el Día de Acción de Gracias ya empezaron a mostrar sus consecuencias en medio de la pandemia de COVID-19.

El domingo, el número de contagios en 24 horas superó los 100,000 en Estados Unidos, un número que se prevé se incrementará a medida que sigan apareciendo los casos y que se generen más contagios por los viajes de regreso a casa tras las fiestas.

Las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzaron este domingo los 93,238 pacientes, siendo la tercera vez que más de 90 mil estadounidenses son hospitalizados por coronavirus en una sola jornada.

“No hay forma de que los hospitales puedan estar completamente preparados para lo que estamos enfrentando actualmente”, explicó a la CNN Megan Ranney, médica de emergencias en Rhode Island.

“Esto es como un desastre natural que ocurre en los 50 estados al mismo tiempo. No hay camas suficientes. No hay personal adecuado. Y debido a la falta de preparación nacional, todavía no hay los suministros necesarios”, añadió.

Contagios y muertes en Navidad

Este domingo fue el día en que más vuelos se han registrado desde el inicio de la pandemia, esto a pesar de la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de no viajaran para el Día de Acción de Gracias.

Aproximadamente 6 millones de viajeros pasaron por seguridad en los aeropuertos de EEUU, aunados a otra enorme suma que viajó por carretera.

No obstante, debido al tiempo de incubación del coronavirus, se espera que los contagios y muertes se eleven en alrededor de una y dos semanas, que es cuando se verán las verdaderas consecuencias del Thanksgiving.

Asimismo, las siguientes semanas serán cruciales en el freno o descontrol de la pandemia, pues se esperan resultados similares para Navidad.

“Cuando miras a las personas que están hospitalizadas hoy, se infectaron hace dos semanas, tal vez más”, dijo Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington.

“Y luego, por lo general, las personas tardan otra semana en sucumbir a la enfermedad”, añadió.

Así, los contagios por Día de Gracias “aparecerán en tres semanas y las muertes, durante la Navidad y el Año Nuevo, se propagarán en todos los estados”, subrayó Ranney, que indicó que se espera un promedio de 3 mil muertes por día.

Incumplimiento de medidas de prevención

Ante este panorama, las autoridades han pedido a la población que se aísle y se realice pruebas de detección, sin embargo, la población estadounidense ha hecho poco caso de las advertencias y recomendaciones, especialmente el aislamiento y el uso de la mascarilla.

Muchos hospitales están al borde de exceder su capacidad, lo que amenaza con reducir la atención para todos, incluso aquellos que necesiten ser atendidos por padecimientos diferentes al coronavirus, o por accidentes.

En muchos estados por todo el país se han restablecido las medidas preventicas, sin embargo hay otros estados que se niegan a imponer nuevamente cualquier grado de restricción de actividades.

En el condado de Los Ángeles, el lunes entra en vigencia una orden de permanencia en casa de tres semanas.

“Lo que deseo es que la gente siga esas órdenes de quedarse en casa”, pidió Ranney.

“No puedo decirte cuántos pacientes cuido y que me dicen: ‘Simplemente fui a una fiesta con algunos amigos. En realidad, no pensé que iba a contagiarme’. Por eso, quedarse en casa es fundamental”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top