Connect with us

Más de 20 personas lesionadas en la volcadura de un ómnibus en la carretera central

Noticias de Cuba

Más de 20 personas lesionadas en la volcadura de un ómnibus en la carretera central

El accidente se debió a una falla mecánica en horas de la madrugada

Más de 20 personas lesionadas en la volcadura de ómnibus en la carretera central

Accidente en un tramo de la carretera central (Foto: Ricardo Chacón – Facebook)

En horas de la madrugada de este sábado, un ómnibus Yutong volcó con 42 pasajeros a bordo instantes después de presentar fallas en su sistema de dirección cuando atravesaba un tramo de la carretera central, ubicado en el municipio santiaguero de Contramaestre.

El periodista Ricardo Chacón Rubio informó en Facebook que el accidente dejó 26 personas lesionadas, las cuales fueron movilizadas a centros de salud ubicados en dicha localidad y en Palma Soriano.

De esa cifra, cuatro tuvieron que ser trasladadas al hospital provincial de Santiago de Cuba por presentar fracturas óseas que no ponen en peligro su vida.

Más de 20 personas lesionadas en la volcadura de ómnibus en la carretera central

(Foto: Ricardo Chacón – Facebook)

El ómnibus cubría la ruta Guantánamo – La Habana de manera normal pero bajo una pertinaz llovizna que mantenía resbaladizo el asfalto.

Según las declaraciones del conductor, luego de que la unidad pasó la curva en las inmediaciones de la finca El Alcazar, se le atravesó la dirección lo cual hizo que el transporte saliera de la carretera para luego ser incorporado a la vía pero volcó en sentido contrario.

Más de 20 personas lesionadas en la volcadura de ómnibus en la carretera central

(Foto: Ricardo Chacón – Facebook)

El accidente ocurrió horas después de que un camión que cubría la ruta La Habana-Manzanillo cayera un por una pendiente pronunciada causando la muerte de varias personas, según reportes en redes sociales.

El camión, accidentado en el tramo de Camagüey-Las Tunas, quedó volcado entre árboles, según una fotografía difundida en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

“Por favor, oren mucho por mi pueblo de Cuba. Acabo de ver un accidente de un camión de pasaje que cubría Habana-Manzanillo y en el tramo Camagüey-Las Tunas se fue fuera de la carretera y hay varios muertos”, dijo Jatniel Pérez al compartir la fotografía del accidente.

En los comentarios de la publicación algunos usuarios echaron la culpa al chofer pero otros señalaron que el mal estado de las carreteras cubanas es el principal factor de los accidentes.

La falta de mantenimiento en las vías ha sido una denuncia constante por parte de choferes debido a la gran cantidad de baches que dañan los vehículos o provocan volcaduras.

Ejemplo de lo mencionado es un bache en el municipio de Regla en La Habana que fue tapado tras un accidente que involucró a una unidad P15 y un Transmetro cuando el primero intentó eludir el enorme boquete en la vía pero al hacerlo impactó a la otra unidad que venía en el carril continuo.

Además del mal estado de las vías, los accidentes en la Isla también son ocasionados por falta de conocimiento de las normas de tránsito, carencia de señales, conductores en estado de ebriedad y fallas mecánicas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top