EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 200 personas bajo vigilancia por evento de COVID-19 en Puentes Grandes, municipio Plaza

Coronavirus en Cuba

Más de 200 personas bajo vigilancia por evento de COVID-19 en Puentes Grandes, municipio Plaza

El foco de contagio se identificó el pasado 12 de agosto y fue declarado como “evento epidemiológico”, llevando al cierre de 23 manzanas

Nasobuco médico cubano

Más de 200 bajo vigilancia por evento de COVID-19 en Puentes Grandes. (Foto ilustrativa:Naturaleza Secreta-Facebook)

El rebrote del coronavirus en Cuba ha atacado con fuerza a varias provincias y en especial a su capital, donde varias zonas han debido cerrarse para prevenir el contagio, como es el caso del barrio Puentes Grandes en el municipio de Plaza de la Revolución.

Aunque el pasado 5 de agosto se confirmaron solo 14 casos de COVID-19 en la zona, la cifra de contagiados ya supera los 200 según el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

El foco de contagio se identificó el pasado 12 de agosto y declarado como “evento epidemiológico”, por lo que se decretó el cierre de 23 manzanas que rodean las viviendas de los casos confirmados.

Con la medida, al menos 3 mil personas quedaron en aislamiento, permaneciendo dentro de sus viviendas usando siempre el nasobuco y cuidando el distanciamiento social. También se estipuló el cierre de los establecimientos del estado y las ventas ambulantes hasta nuevo aviso.

Al igual que en cuarentenas anteriores en otros territorios, las autoridades son las encargadas de la distribución de alimentos y productos de aseo en cada sector, para evitar aglomeraciones en las tiendas. Sin embargo, esto no siempre se cumple, trayendo dificultades para los ciudadanos aislados, que tienen que ver cómo conseguir los productos básicos que necesitan.

El reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la jornada del 14 de agosto reveló que hay 634 casos activos del virus en la isla y 88 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top