Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 22 millones de estadounidenses ya emitieron sus votos de manera anticipada

Estados Unidos

Más de 22 millones de estadounidenses ya emitieron sus votos de manera anticipada

La cifra representa un récord y probablemente el sufragio en el actual proceso supere el registrado en elecciones pasadas

Más de 22 millones de estadounidense ya emitieron sus votos de manera anticipada

Elevado entusiasmo electoral en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Hasta ayer viernes por la noche, 22.2 millones de estadounidenses ya emitieron su voto para los comicios de 2020, cifra que representa un récord de sufragios por el entusiasmo que ha generado el proceso electoral en la unión americana.

Telemundo 51 informó que ese número representa el 16% de todos los votos que se emitieron en la elección presidencial de 2016 y quedan poco más de dos semanas para votar.

Los expertos en temas electorales aseguran que, si sigue la tendencia, el actual proceso electoral registraría una marca de 150 millones de votos, superando cualquier elección presidencial desde 1908.

Michael McDonald, experto en ciencias políticas de la Universidad de Florida y encargado del sitio web ElectProject.org, comentó que 10 veces más personas han votado en comparación a las elecciones pasadas, lo que da seguridad de una participación elevada.

El gran número de votos vía correo se debe a que demócratas tiene una mayor participación ante las quejas del presidente Donald Trump por este método de sufragar.

Los sondeos señalan que la participación republicana no está optando por el correo que solía dominar semanas previas a la elección.

Lo mencionado no indica que los demócratas tendrán una mayoría de votos cuando se realice el conteo de las papeletas, debido a que ambos partidos tienen previsto una fuerte participación de simpatizantes republicanos en el mero día de la elección, 3 de noviembre, que podría dar un cambio drástico al resultado.

John Couvillon, un encuestador republicano, está dando seguimiento a la votación anticipada y prevé que el voto republicano va a subir, mas no sabe con precisión a qué velocidad y en cuál momento se va a dar.

“Los demócratas no pueden confiar en su ventaja preliminar, pero los republicanos están haciendo una gran apuesta. Varios factores, desde el aumento en las infecciones de coronavirus hasta el clima, pueden afectar la participación en persona el día de las elecciones”, manifestó Couvillon.

El próximo jueves 22 de octubre, el presidente Donald Trump, candidato republicano, y el aspirante demócrata Joe Biden volverán a protagonizar un debate previo a la jornada electoral.

La sede de esta segunda discusión, que debió ser la tercera en toda la campaña, se realizará en la ciudad de Nashville.

El segundo debate estaba programado para el 15 de octubre en la ciudad de Miami pero como el mandatario se contagio de coronavirus Covid-19 y no aceptó un encuentro virtual, entonces la Comisión de Debates Presidenciales de EEUU decidió suspenderlo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top