Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más de 300 casas de retiro en Florida sufrieron brotes de COVID-19

ESTADOS UNIDOS

Más de 300 casas de retiro en Florida sufrieron brotes de COVID-19

Florida es uno de los estados de EEUU más afectados por la enfermedad y los ancianos son la población con más riesgo ante el virus

Hospital Mount Sinai Florida

Más de 300 casas de retiro en Florida sufrieron brotes de COVID-19 (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/PERIÓDICO CUBANO).

Autoridades de Florida se encuentran en alerta luego de que se diera a conocer que 303 asilos de ancianos presentan casos de coronavirus.

Este 19 de abril, el gobierno del estado señaló que 303 casas de retiro en 45 de los 67 condados de Florida tienen brotes de COVID-19.

El dato es preocupante, tanto porque los ancianos son el grupo más vulnerable ante la enfermedad, como por el alcance de propagación que se muestra, cubriendo casi la totalidad del estado.

Advertisement

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que los nombres de los asilos se hicieron públicos porque la población tiene derecho a saber dónde hay casos positivos del COVID-19.

Por su densidad de población, Miam-Dade es el condado con más casos, con 54, seguido de Broward con 39 y Palm Beach, con 36.

Desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en Florida, DeSantis pidió a la población que no visitara a sus familiares en casas de retiro.

Advertisement

Sin embargo, la petición era voluntaria y el elevado número de brotes en estos centros muestra que al menos en la mitad de los asilos se recibieron visitas en las últimas semanas.

Al momento en Florida hay 27,869 casos confirmados de COVID-19 y se han registrado 867 fallecimientos por la enfermedad.

El Instituto de Medición y Evaluación de Salud estima que para agosto, solo en ese estado, se registren hasta 1,363 muertos por coronavirus.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top