Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cerca de 40 mujeres se reúnen con Camila Arteche en nuevo proyecto en Cuba

CUBA

Cerca de 40 mujeres se reúnen con Camila Arteche en nuevo proyecto en Cuba

La actriz ha impulsado esta iniciativa para dar acompañamiento emocional gratuito a mujeres residentes en la Isla

Camila Arteche proyecto feminista

Camila Arteche se reúne con 40 féminas en Cuba. (Captura de pantalla: Camila Arteche – Instagram)

Camila Arteche muestra emocionada en las redes el primer encuentro de mujeres que tuvo en su proyecto «Estamos Juntas», que según explicó, ya tiene un año de creado.

A través de un post, la actriz cubana compartió imágenes del encuentro que vivieron cerca de 40 féminas, que se reunieron en La Habana para esta iniciativa que tiene como objetivo dar acompañamiento emocional gratuito a mujeres residentes en Cuba.

Según expresó la influencer, el universo la sorprendió “a lo grande, en colores y con la más alta vibración… Este primer encuentro revela el despertar de ‘Estamos Juntas’ como proyecto y el deseo de crecer de muchas más personas”, dijo la artista, que culminó su post agradeciendo a todas las personas involucradas en la realización del evento, y en especial a las mujeres que asistieron.

“A todas las hermanas que estuvieron, las que quisieron estar, y las que estarán. Admiro profundamente su coraje y su apertura a la evolución desde el amor. Nos vemos muy pronto! A seguir creciendo… juntas”, escribió Arteche, que no deja claro en el post si solo irá a las reuniones, o si ya decidió volver a residir en la Isla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

Camila Arteche se ha convertido en los últimos tiempos en una voz reconocida en las redes en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer cubana. Desde su posición ha dado voz y ha expuesto temas relacionados con la violencia de género.

De igual manera, ha defendido el empoderamiento femenino en Cuba. En una conferencia de hace más de dos años, por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la artista expuso: “Yo quiero que las mujeres sean capaces de emprender, de brillar, de reconocer sus potencialidades y miedos sin necesidad de vivir una crisis, sin un detonante”.

La labor de Camila ha sido también criticada, principalmente por Alex Otaola, que le ha reclamado a la actriz que nunca ha puesto su voz a favor de Las Damas de Blanco, que han sido abusadas por miembros del régimen cubano.

“Camila es una de las más defensoras del feminismo en Cuba y en Estados Unidos… es su derecho ser feminista, ser lo que quiera. También es mi derecho cuestionarle su feminismo y todo lo que dice, cuando nunca ha pedido en favor de las Damas de Blanco que las arrastran y son masacradas por hombres, mujer, quimera, cucaracha y ratón”, comentó el presentador en una ocasión, diciendo además no creer en el feminismo de la antillana.

En otro de sus programas, el anfitrión de Hola Otaola le pidió a la actriz que hiciera “feminismo productivo”. “Preocúpate por denunciar por favor los atropellos de las mujeres, los feminicidios dentro de Cuba… vamos a hacer feminismo productivo, que no se quede en los cool de ser feminista”, sostuvo.

Lo cierto es que en un programa de La casa de Maka, Camila aseguró en cuanto a Las Damas de Blanco, que “eso es un tema muy delicado, Yo cada vez que hago un video me informo muy bien de todo, porque yo sé que tengo un alcance que eso puede traer consecuencias”; pero hasta el momento no ha trascendido más información sobre si está haciendo una labor a favor de estas mujeres que tienen una voz en contra de la dictadura.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba