Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 40 personas regresan a habitar edificio que sufrió derrumbe en La Habana

Noticias de Cuba

Más de 40 personas regresan a habitar edificio que sufrió derrumbe en La Habana

Sin una mejor opción, niños, ancianos y embarazadas volvieron al inmueble que la semana pasada sufrió un derrumbe parcial

Edificios en peligro de derrumbe en La Habana. (Imagen de referencia: Twitter ReyF1).

Más de 40 habitantes de un edificio en La Habana que sufrió un derrumbe parcial la semana pasada, se vieron en la necesidad de regresar al inmueble, poniendo en riesgo su integridad.

El edificio, ubicado en Amistad 458 entre Reina y Dragones, en los límites de Centro Habana y La Habana Vieja, se encuentra en malas condiciones desde hace años.

La activista Yunet Cairo, residente del inmueble, dijo a Radio Martí que la situación afecta a más de 40 personas, incluyendo niños, mujeres embarazadas y ancianos.

“Siguen los aguaceros, y sigue todo el mundo con el mismo temor, pero no tiene para dónde ir y tienes que seguir ahí en el derrumbe”, recalcó.

Aunque desde que ocurrió el derrumbe parcial los vecinos pidieron a las autoridades un lugar digno para habitar, hasta el momento no han recibido respuesta.

Según Cairo, los habitantes están a la espera de que “vuelva a caer otro pedazo” del techo del pasillo que se desplomó la semana pasada.

“Después del aguacero sale el sol y se caen los pedazos”, dijo.

Aunque las autoridades, entre ellos funcionarios del gobierno local, prometieron el lunes presentarse en el lugar para evaluar los daños, hasta ahora nadie ha llegado, solo el jefe del sector policial.

“No ha venido más nadie. El jefe de sector haciendo averiguaciones de lo que había pasado, pero más nadie ha venido. Él dijo que iba a tomar cartas en el asunto pero todavía estamos en espera”, dijo Cairo.

Los derrumbes son un problema común para los habitantes de la capital cubana y pese a que han demostrado ser un peligro mortal, las autoridades hacen caso omiso y mantienen la enorme deuda en materia de vivienda con la población.

Este lunes, una mujer de 74 años murió atrapada luego de un derrumbe en un edificio de tres plantas ubicado en Amargura 319, entre Aguacate y Compostela, en la Habana Vieja.

La tragedia ocurrió solo dos semanas después de que otra mujer falleciera por un derrumbe entre las calles Luz y Acosta, también en La Habana Vieja.

El gobierno cubano contabiliza 854 edificios en estado crítico, 696 de ellos en la capital del país, con 6,960 apartamentos y un total estimado de 849,753 personas afectadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top