fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 50 balseros cubanos fueron repatriados en las últimas horas

Estados Unidos

Más de 50 balseros cubanos fueron repatriados en las últimas horas

Asciende a 465 la cifra de interceptados en el actual año fiscal

Más de 50 balseros cubanos fueron repatriados en las últimas horas

Guardia Costera vigila de manera constante el sur de Florida (Foto: Guardia Costera – Twitter)

Unos 59 balseros cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en cuatro eventos diferentes al sur de los Cayos de Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

En un comunicado se menciona que el número de interceptados ascendió a 465 en el actual año fiscal, cifra que supera a los últimos tres periodos.

El pasado 9 de junio, la embarcación Isaac Mayo interceptó a 16 migrantes en horas de la tarde cuando estaban a unas millas al sur de Long Key. Los balseros fueron movilizados a una nave donde se valoró el estado de salud de cada uno de ellos.

En la misma jornada, un equipo de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza reportó la presencia de cuatro balseros al norte del citado cayo, que al final fueron interceptados por una embarcación de la USCG.

Un día después, tras el reporte de un buen samaritano, un total de 29 personas oriundas de Cuba fueron frenadas a 40 millas al norte de La Habana. De todos ellos, solo uno necesitó atención médica superior.

La cuarta intercepción ocurrió a 10 millas al este de Elliot Key donde fueron detenidos 11 migrantes oriundos de la mayor de las Antillas que no presentaron problemas de salud. Este último evento se registró a las 10 a.m. del 12 de junio.

Más de 50 balseros cubanos fueron repatriados en las últimas horas

(Foto: Guardia Costera – Twitter)

Todos los migrantes interceptados recibieron alimento y agua por parte de elementos que en todo momento portaron trajes de protección para evitar algún contagio de coronavirus Covid-19.

Los migrantes fueron repatriados por las embarcaciones Kathleen Moore y Charles Sexton entre el lunes pasado y las primeras horas de este martes.

En el comunicado, Mario Gil, enlace de la Guardia Costera en la Embajada de EEUU en La Habana, recordó que esta agencia de manera activa patrulla el estrecho de Florida para evitar la entrada de ilegales a la nación norteamericana.

“Navegar en embarcaciones no aptas para navegar no solo es ilegal, sino muy peligroso, y los intentos de transitar por estas aguas implacables a menudo resultan mortales”, manifestó el oficial.

En redes sociales, un residente de Florida compartió imágenes de dos embarcaciones improvisadas que al parecer fueron utilizadas por balseros cubanos para llegar a EEUU.

Los cubanos ya no cuenta con la Ley de Pies Secos – Pies Mojados que les otorgaba protección diplomática al momento de pisar tierra en Florida.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top