SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 500 personas han muerto en Florida a causa del coronavirus

Estados Unidos

Más de 500 personas han muerto en Florida a causa del coronavirus

El estado pone en marcha nuevas medidas para proteger los centros de cuidado de personas mayores

Más de 500 personas han fallecido en el estado de Florida a causa del coronavirus Covid-19, informó el Departamento de Salud local.

En las últimas horas se reportaron 26 muertes por lo que la cifra total llegó a los 525 decesos, mientras que los casos positivos aumentaron a 21.367, concentrándose en su mayoría en los condados de Miami-Dade y Broward.

Con respecto a las ciudades, Miami tiene 4.546 casos y continúa como la urbe más afectada de todo Florida, seguida de Hollywood con 957 y Hialeah con 933.

El gobernador Ron DeSantis dijo en rueda de prensa que se implementarán nuevas medidas en los centros de cuidado de personas mayores debido al incremento de casos positivos en estos lugares.

Señaló que será obligatorio la toma de temperatura de las personas que visiten estos centros y queda estrictamente prohibido el ingreso de personas expuestas al Covid-19.

Las personas de la tercera edad son un sector vulnerable ante este coronavirus, al igual de quienes padecen enfermedades crónicas como cardiovasculares, diabetes, respiratorias y cáncer.

DeSantis también comentó que personal de la agencia estatal encargada de los centros para ancianos realiza visitas constantes para asegurar el estado de salud de los residentes y estén protegidos ante los contagios.

El gobernador agregó que otra de las prioridades en Florida es mantener el mayor número de camas disponibles, principalmente en el sur donde se concentra la mayoría de los casos positivos.

A través de un video, el alcalde del condado de Miami-Dade presentó un par de iniciativas enfocadas al regreso de la actividad normal en este territorio cuando termine la contingencia del Covid-19.

Carlos Giménez propuso un plan que de periodos a corto y largo plazo para que la ciudadanía retome sus labores cotidianas sin que peligre la salud colectiva y la de grupos vulnerables.

Además se buscará la reactivación económica poniendo en marcha medidas preventivas como la portación de mascarillas y la distancia de al menos metro y medio para evitar el contagio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top