Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez anuncia plan para la retoma de actividades diarias  

Estados Unidos

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez anuncia plan para la retoma de actividades diarias  

La autoridad informó que esta semana se trabajarán en dos iniciativas para el regreso a la normalidad y la restauración de la actividad económica

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez (MIAMI-DADE COUNTRY)

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, presentó dos iniciativas enfocadas al regreso de la normalidad cuando termine la contingencia causada por el coronavirus Covid-19.

A través de un video publicado en la página del condado, Giménez comentó que el plan comprende periodos a corto y largo plazo para que la comunidad regrese a sus actividades habituales, principalmente las laborales.

El alcalde comentó que la primera iniciativa se llama “Mudarse a una nueva normalidad” para la cual se empezará a trabajar en el transcurso de esta semana con líderes comunitarios y expertos en salud.

El objetivo es impulsar un plan a fin de que las personas del condado puedan regresar a lo más normal posible a sus actividades sin que peligre la salud colectiva o la de los residentes más vulnerables.

La segunda iniciativa se enfocará a la restauración económica y en ella colaborarán lideres empresariales, además de comunitarios y académicos, para poner en marcha un plan en la materia lo más rápido posible.

Esta segunda parte de plan se haría conforme a las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades, entre las cuales seguirían vigentes el distanciamientos social y el uso de máscaras faciales en negocios muy concurridos.

El condado de Miami-Dade actualmente es el más afectado por la nueva enfermedad con más de 7.200 casos confirmados, seguido de Broward que presenta hasta ahora 3.105 contagios.

Una de las últimas medidas aprobadas por el condado en medio de la pandemia es la resolución para que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohíba los viajes desde y hacia Cuba.

Lo anterior es porque el gobierno de la Isla no es transparente con sus cifras de enfermos en su territorio, por lo que se teme una ocultación de casos.

El Departamento de Salud de Florida detalló en su último reporte que el estado rebasó los más de 20.000 casos positivos y 470 fallecimientos a causa del Covid-19 que desde finales del año pasado y en los últimos meses se propagó en todo mundo.

Actualmente Estados Unidos es el epicentro de la enfermedad con más de medio millón de casos positivos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top