Conecta con nosotros

Más de 60 viviendas destruidas en Bolivia a causa de un deslizamiento

MUNDO

Más de 60 viviendas destruidas en Bolivia a causa de un deslizamiento

El último reporte de las autoridades indica 338 personas damnificadas

Un total de 66 viviendas completamente destruidas y tres personas desaparecidas ha provocado un deslizamiento de tierra en La Paz, capital de Bolivia, el cual ocurrió por las filtraciones de agua de lluvia en una ladera.

El desastre, ocurrido en el barrio de San Jorge Kantutani, también registra 88 familias afectadas y 338 personas damnificadas, según informó el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, quien también confirmó que no se ha encontrado a algún cadáver.

“Una vez que se estabilice el suelo de la zona, podrán ingresar las cuadrillas de obreros para recoger los escombros y buscar entre ellos a los desaparecidos”, comentó el comandante.

Antes de los primeros desplomes, ocurridos durante el fin de semana, se logró evacuar a la mayor parte de la población de dicho barrio y se les colocó carpas donde puedan pasar las noches, además para su seguridad se instaló un cordón con elementos militares y policiales.

Los hogares que se derrumbaron ayer martes a causa del deslizamiento, años atrás fueron construidos sin permiso por gente que ocupó la zona que antes funcionaba como antiguo basurero público.

«El material continúa deslizándose; anoche se cayeron dos casas más», añadió Calderón, quien también manifestó que 500 elementos están rescatando enseres de las viviendas, además de algunas familias se le autorizó el ingreso a sus hogares aun de pie únicamente para rescatar algunas de sus cosas.

Por motivos de seguridad se suspendió una de las líneas del teleférico que une a La Paz con la ciudad El Alto, pero ya entró en funcionamiento hoy miércoles.

 

Con Información de El País

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil