Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 85 muertos en Florida y Carolina del Norte por el paso del huracán Ian

ESTADOS UNIDOS

Al menos 85 muertos en Florida y Carolina del Norte por el paso del huracán Ian

El fenómeno provocó inundaciones catastróficas en la costa oeste del estado naranja

Más de 80 muertos en Florida y Carolina del Norte por el paso del huracán Ian

Rescatistas de EEUU buscan a sobrevivientes entre los escombros dejados por el impacto del huracán Ian. (Collage: USCG – Twitter)

Autoridades de Estados Unidos reportan, hasta el momento, la muerte de 85 personas a causa del impacto del huracán Ian en los estados de Florida y Carolina del Norte, informó NBC News.

Los cadáveres han sido encontrados por socorristas que buscan sobrevivientes entre los escombros causados por las marejadas ciclónicas y fuertes vientos del fenómeno, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

En el estado del sol se contabilizan 81 ciudadanos fallecidos y en Carolina del Norte van cuatro decesos.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida por ahogamiento, aunque también hubo casos relacionados con las fallas en el servicio eléctrico, como una pareja de ancianos que murió cuando sus máquinas de oxígeno dejaron de funcionar durante un apagón.

Tras el paso del huracán, se han visto a varias personas en las calles inundadas y con el agua hasta las rodillas, mientras tratan de rescatar sus pertenencias.

“Quiero sentarme en la esquina y llorar. No sé qué otra cosa puedo hacer”, lamentó Stevie Escudero tras revisar su destruido apartamento en Fort Myers, ciudad del condado de Lee, que presentó concentraciones de agua catastróficas por la entrada del mar.

“Nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud, la cantidad de agua que ha estado aumentando, y que probablemente seguirá aumentando incluso cuando pase la tormenta, es básicamente un evento de inundación de 500 años”, dijo el gobernador Ron DeSantis, cuando dio un mensaje momentos después del impacto en la costa oeste de Florida.

Además, unas 6 mil personas quedaron atrapadas en la isla Sanibel, luego de que Ian destruyera el puente que conecta a esta comunidad con Fort Myers.

Ante la situación, equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) se trasladaron vía aérea hacia dicha isla para movilizar a sus habitantes a un lugar más seguro.

Los rescatistas también realizan recorrido en el litoral del oeste con helicópteros, balsas y vehículos especializados, con el objetivo de salvar a personas que quedaron varadas en los techos de sus hogares.

La llegada del huracán también provocó el naufragio de una balsa improvisada donde iban a bordo más de 20 cubanos. El último reporte de la USCG informó sobre la aparición de dos cadáveres relacionados con este incidente.

De Ian ahora solo quedan sus remanentes que avanzan hacia Nueva York generando algunas lluvias. Antes de afectar al territorio estadounidense, este fenómeno golpeó al occidente cubano como fuerza de categoría tres.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top