¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Más de 800 pesos por una ensalada! Cubanos denuncian altos precios en restaurante privado de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

¡Más de 800 pesos por una ensalada! Cubanos denuncian altos precios en restaurante privado de La Habana

“Te obligan a emigrar para poder disfrutar de tu país luego”, comentó un internauta

Restaurante cubano precios

El pescado fue el plato más caro. (Foto: Rompiendo Cadenas – Facebook)

La imagen de una cuenta de más de 8 mil pesos cubanos se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que un usuario publicara a cuánto ascendió una cena en el restaurante privado Al Carbón, ubicado en La Habana Vieja.

“Esta fue nuestra cuenta en un restaurante en La Habana. La limonada que es ‘la base de todo’, según el puesto a dedo, costó 340 pesos. La ensalada de aguacate más cara que he visto, costó 850 pesos, y ni qué decir del filete de pescado cuyo precio fue de 1380 pesos cada uno… En conclusión, un cubano promedio tiene que trabajar tres meses y guardar si salario íntegro para poder comer un día en un restaurante”, escribió un internauta identificado en Facebook como Rompiendo Cadenas.

La fotografía despertó la indignación de los usuarios, quienes cuestionaron la desigualdad social en el país, alegando que la mayoría de los cubanos no puede ni siquiera pensar en ir a comer a un restaurante.

Advertisement

“Esos productos que consumieron a lo mejor los trajeron de Marte. Hasta cuándo tanto abuso. Un trabajador no puede darse ese gusto porque de lo contrario se pasa el mes entero sin comer. A dónde vamos a parar, señores”, comentó una persona.

“Ese es uno de los mejores y más caros restaurantes de Cuba. Ese restaurante no está diseñado para cubanos de a pie… Esta Cuba ya no aguanta más. Cada día ves más que no puedes ser feliz y disfrutar de tu propio país… Te obligan a emigrar para poder disfrutar de tu país luego”, expresó otra.

“¿Saben por qué están los precios así tan exorbitantes? Porque el CUP no sirve ni le importa a nadie. Lo que importa es los dólares capitalistas”, opinó alguien más.

Advertisement

El restaurante Al Carbón está ubicado en la Habana Vieja y pertenece al proyecto Ivan Chef Justo. El establecimiento es uno de los más caros de la capital, con una carta cuyos precios oscilan entre 20.85 y 29.20 USD, de acuerdo con el directorio de restaurantes cubano “A la mesa”.

El lugar tiene una reseña de cuatro puntos en el sitio Trip Advisor, donde ha recibido varias quejas sustanciales de sus clientes, quienes aseguran que la oferta es demasiado cara y no tiene tan buena calidad.

“Después de comer, bien, básicamente bien, porque nada del otro mundo, aparte de la presentación de los platos, tomamos un café y una copa cada uno, ron y mojito, pedimos la cuenta a las camareras que habían sido bastante amables, me indican que puedo pagar en euros, con lo que recibí la cuenta y bueno… 115,50 €”, escribió una cliente en esa página de viajes.

La misma aseguró que unos minutos después, y alegando un problema técnico, le cobraron 130 euros sin siquiera mostrarle la cuenta.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top