Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de mil mujeres detenidas en Cuba por motivos políticos

Noticias de Cuba

Más de mil mujeres detenidas en Cuba por motivos políticos

Damas de Blanco sufrieron ayer la detención número 210

Mil 321 mujeres han sido detenidas en lo que va del año. Imagen de referencia (EL PAÍS)

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el día de hoy, fue dado a conocer que unas mil 321 mujeres fueron detenidas este año en Cuba por motivos políticos.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, al mismo tiempo que la organización cuestionó: ¿Cómo puede el estado cubano emprender políticas contra la violencia de género mientras dirige ataques represivos violentos contra mujeres pacíficas como las Damas de Blanco?

Y es que, con base a información de Martí Noticias, “Las Damas de Blanco” el día de hoy sufrieron nuevamente el acoso de la policía gubernamental, luego de que ayer domingo 22 de sus integrantes fueron detenidas, justo en el momento en que asistirían a misa.

La detención de ayer, representó la número 210 y a decir de las féminas a las autoridades que asedian a las activistas no les importa su edad y mucho menos su género.

Ángel Moya, ex preso de conciencia y esposo de la líder del movimiento Berta Soler, denunció el pasado jueves que fuerzas combinadas de la Policía y la Seguridad del Estado desplegaron un operativo contra la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Hoy lunes las Damas de Blanco detenidas fueron puestas en libertad, no sin antes pagar la multa correspondiente, sin embargo, el paradero de la activista Soler no se conocía.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top