ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 6.000 médicos cubanos viajarán a México bajo convenio de La Habana con AMLO

Noticias de Cuba

Más de 6.000 médicos cubanos viajarán a México bajo convenio de La Habana con AMLO

El arribo es parte de un acuerdo de colaboración entre los gobiernos cubano y mexicano

Los galenos cubanos llegarán a México en septiembre (IBEROECONOMÍA)

El régimen cubano y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México han firmado un acuerdo de colaboración en materia de ciencia y salud que incluye la llegada de más de 6.000 médicos de la isla a territorio azteca a finales del mes de septiembre.

Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de AMLO, y el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, fueron los encargados de rubricar dicho acuerdo el pasado 29 de junio.

Desde que inició la gestión de López Obrador, más de 10 mil personas fueron despedidas en el sector salud como parte de un plan de austeridad y para hacer frente a casos de corrupción.

“Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo”, comentó Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, uno de los municipios mexicanos que posiblemente sean beneficiados con la presencia de los médicos cubanos.

Desde diciembre del año pasado, cuando inició la administración de López Obrador, el gobierno cubano ha tenido varios acercamientos con el mexicano para tratar diferentes temas como el de salud.

La contratación de médicos cubanos por parte de gobiernos extranjeros representa una importante entrada de dinero a las arcas del régimen castrista, porque los profesionales de la salud solo reciben una parte de su sueldo y el resto se lo queda el Estado.

De ahí que se suspendiera de forma definitiva del programa Más Médicos en Brasil, luego de que el gobierno cubano se negó a cumplir las peticiones de presidente Jair Bolsonaro, entre las cuales destacaban que los galenos recibieran íntegro su salario y pudieran estar con sus familias en territorio sudamericano.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsa

    13 julio, 2019 at 4:26 pm

    Segun convenios de intercambio.
    No es mas que otra treta, para desemplear a medicos, Mexico necesita que haya trabajo, para su misma gente, No es posible, que quiera segun sumando carestia y empobrecimiento para su pais.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top