Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

El régimen de La Habana mantiene 953 prisioneros políticos y de conciencia

Uno de los principales objetivos de las acciones represivas son los familiares de los prisioneros políticos y de conciencia. (Foto: Periódico Cubano)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reporta más de un centenar de acciones represivas en el marco del primer aniversario del 11J en Cuba. Uno de los principales objetivos de la coacción son los familiares de los prisioneros políticos y de conciencia.

La actualización es parcial y corresponde al corte de las 12 del mediodía, hora de Isla, según la información de la organización con sede en Madrid, España.

Hasta la fecha y hora de emisión del comunicado de la OCDH, se han documentado 105 acciones represivas, las más graves son las detenciones arbitrarias y las retenciones en las viviendas. También se han reportado citaciones policiales, amenazas y cortes del servicio de telefonía e internet.

Uno de los principales objetivos de las acciones represivas son los familiares de los prisioneros políticos y de conciencia, a los cuales se les está amenazando para que no salgan a la calle y se les hace advertencias y amenazas varias.

El OCDH denuncia que entre los detenidos se encuentra el opositor Guillermo Coco Fariñas, el Premio Sajarov en 2013 de la Unión Europea, quien fue arrestado desde el viernes 8 y a cuyos familiares se les continúa impidiendo comunicarse de ninguna manera con él.

Desde la semana pasada, la policía política ha desplegado un fuerte operativo a nivel nacional con el fin de impedir que los ciudadanos recuerden de manera pública el primer aniversario del 11J.

Actualmente, el régimen de La Habana mantiene 953 prisioneros políticos y de conciencia. Durante el primer semestre de 2022, se registraron al menos de 2.977 acciones represivas, de ellas 719 detenciones arbitrarias y 636 retenciones ilegales en viviendas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil