Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más médicos cubanos llegarán a México mientras aumenta la falta de especialistas en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Más médicos cubanos llegarán a México mientras aumenta la falta de especialistas en la Isla

En próximas fechas se espera el arribo de alrededor de 100 galenos antillanos a la nación azteca

Más médicos cubanos arriban a México mientras aumenta la falta de especialistas en la Isla 3

Médicos cubanos ofrecen sus servicios en hospitales mexicanos ubicados en zonas donde existe una alta presencia del crimen organizado. (Foto: Embajada de Cuba en México – Facebook)

Con el arribo de este nuevo contingente, la cifra de profesionales de la salud exportados por Cuba, tras un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el régimen castrista, ascenderá a 616 distribuidos en centros de salud de diferentes estados, algunos de ellos con una alta presencia de cárteles del narcotráfico.

Los médicos se encuentran especializados en geriatría, psiquiatría, alergología, inmunología, medicina interna, cardiología, dermatología y gastroenterología.

El Gobierno de México ha dicho que planea contratar a más galenos en un futuro cercano para cumplir la promesa de federalizar la atención sanitaria en todo el país, incluyendo especialistas como intensivistas y neurólogos, así como médicos generales integrales.

El anuncio del arribo de los cubanos se produce en un momento en el que la nación azteca nuevamente enfrenta un aumento de casos de la COVID-19. El director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, ha dicho que esto se debe a los efectos de la temporada invernal.

El funcionario ha afirmado que el aumento de casos no presenta grandes riesgos en comparación con las otras oleadas, debido a las campañas de vacunación, entre ellas la que lleva a cabo el Gobierno mexicano con la vacuna cubana Abdala.

Aunque el gobierno de López Obrador destaca la presencia de dicho fármaco en su país, su aceptación registra niveles muy bajos por la desconfianza y falta de aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ganancias y problemas por la brigada de médicos cubanos en México

El régimen castrista estaría sumando a sus arcas un millón 195 mil 936 dólares, de manera mensuales, por los contratos de los doctores de la Isla en el territorio mexicano.

Una mínima parte termina como salario de los médicos antillanos, quienes enfrentan largas horas de trabajo, limitaciones de movimiento y la vigilancia constante de agentes encubiertos de la Seguridad del Estado, que se hacen pasar como integrantes de la misión de salud.

Mientras aumenta el arribo de profesionales, en la Isla muchos hospitales cubanos enfrentan un déficit de especialistas, que ponen en peligro de muerte a quienes llegan en búsqueda de atención.

A ello se le suma que en México varios médicos locales se encuentran desempleados y exigen contrataciones al gobierno izquierdista, pero con garantías de seguridad para no ser víctimas del crimen organizado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top