Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más mujeres siguen muriendo en Cuba: hombre asesina a su esposa en La Habana

Noticias de Cuba

Más mujeres siguen muriendo en Cuba: hombre asesina a su esposa en La Habana

La joven dejó dos hijos pequeños

Daniela Hernández víctima de feminicidio

Daniela Hernández Terrero, víctima de feminicidio en Cuba. (Captura de pantalla: Facebook- Raquel Terrero)

Otro feminicidio conmueve Cuba, un hombre asesinó a su esposa Daniela Hernández Terrero en La Habana y luego se suicidó, presuntamente se pudo haber ahorcado.

Fuentes cercanas a la víctima, comentaron a Periódico Cubano, que los hechos ocurrieron el pasado sábado, pero no se conoció hasta el lunes, cuando el cuerpo de la joven y de su pareja fueron encontrados.

Según expresaron, el lamentable suceso pudo haber sido por celos, pues comentan allegados de la familia, que el asesino era celoso. Ambos dejan a dos hijos, una niña y un niño, que en el momento del hecho se encontraban en Santiago de Cuba, de donde es originaria Daniela.

Alrededor de la muerte de esta joven que residía en La Habana hace algunos años, muchos son los comentarios, pero no se confirman oficialmente, porque como es común, las autoridades cubanas no hacen pública este tipo de situaciones. Tanto así, que el feminicidio, como tal, no está tipificado en el nuevo código penal.

Una prima de la víctima que reside fuera de Cuba publicó en Facebook, una imagen de la joven, con una triste canción y dos emoticones llorando. A la publicación de la muchacha llegaron varios conocidos y familiares a dar el pésame por la muerte de Hernández, que tendría unos 26 años de edad.

“Dios mío que cosa tan horrible EPD tu prima mis más sentidas condolencias a toda la familia, luz para su espíritu y que dios proteja sus angelitos”; “Me he quedado sin palabras, dios mío no lo puedo creer, una vida por delante, el futuro de los niños, en serio estoy fría, EPD prima!”; “Por Dios prima cuanto dolor Dios mío porque tenemos que pasar por esto Dios te tenga en la gloria prima”.

Prima de Daniela Hernández vícitima de feminicidio compartió una imagen de su prima

Prima de Daniela Hernández, víctima de feminicidio, compartió una imagen de su familiar en Facebook. (Captura de pantalla: Facebook-Plutina SP)

La noticia de feminicidios en Cuba cada vez se hacen más común, justo ayer se dio a conocer que Yudith Guardado, de 51 años de edad, fue asesinada por su esposo en Coliseo, localidad del municipio Jovellanos, en Matanzas.

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de junio, y según afirmaron desde la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTC) el agresor también se suicidó, luego de asesinar a su pareja.

Hace solo unos días, Matanzas también se estremeció con la muerte de Claudia Montes, quien estuvo desaparecida por 15 días, y la gestión policial fue muy poca en el municipio matancero de Martí.

Hasta la fecha, en lo que va de año 2022, ya se contabilizan alrededor de 15 feminicidios en toda la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top