TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más multas y decomisos en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Más multas y decomisos en La Habana

Algunas de las ilegalidades que señalaron las autoridades fueron trabajadores ejerciendo sin concertar contrato de trabajo

El Grupo Provincial de Enfrentamiento a las ilegalidades de la capital cubana realizó un operativo en el Proyecto de Desarrollo Local de Recreatur Paseo Marítimo en 1ra y 70, en el municipio Playa, encontrando varias violaciones a la ley.

Según la prensa oficialista, los inspectores emprendieron «acciones de control con el objetivo de incrementar la exigencia, el rigor y el enfrentamiento a violaciones, conductas de indisciplinas y descontrol que se manifiestan en el lugar», refiere el Portal del Ciudadano de La Habana.

Dada las ilegalidades que las autoridades alegan haber encontrado, decidieron aplicar un total de 41 multas. Además, ordenaron cuatro decomisos de mercancías, entregadas a la Dirección Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria.

Algunas de las ilegalidades señaladas fueron: «trabajadores ejerciendo sin concertar contrato de trabajo, precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas en los productos como refrescos enlatados, cervezas enlatadas, agua mineral, latas de Red Bull, y la no licitud de 39.47 libras de langosta y cuatro kg de camarones».

En medio de una crisis económica histórica, con un grave desabastecimiento de alimentos y demás productos de primera necesidad, el régimen cubano intenta desviar la atención de los problemas en el país causados por la mala gestión gubernamental, ahora con el regreso a las campañas contra las ilegalidades.

El castrismo ha retomado con especial interés durante el último mes los operativos en el sector comercial, tanto estatal como privado. Por eso, las noticias de multas y decomisos de mercancía no han cesado por estos días.

Uno de los casos sucedió en Diez de Octubre. La Dirección de Inspección Municipal de ese municipio habanero encontró en la tienda ‘Melones’, ubicada en la calle del mismo nombre, que los trabajadores estaban desviando mercancías que deberían vender a la población.

Los inspectores también realizaron un arqueo de caja, cuyo resultado fue un faltante de 6.129 pesos. “Todos los productos confiscados fueron vendidos a 5 personas de la población, entre ellos una madre con un niño menor de 1 año”, afirmó la dependencia en Facebook.

Asimismo, hace un par de semanas, la Dirección de Inspección Provincial en La Habana realizó una inspección sorpresiva en panaderías de la capital, donde encontraron múltiples ilegalidades, evidenciando una vez más el absurdo de que un Estado se dedique, entre otras cosas inconcebibles, a fabricar pan.

Mientras, en el Consejo Popular Víbora Park, del municipio Arroyo Naranjo, “en una Casa Almacén” decomisaron 116 cartones de huevos, “43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias”.

Y en un registro “domiciliario” en el Consejo Popular Alamar Playa sustrajeron en una vivienda “productos sin documentación legal”: “10 sacos de harina de trigo sellados, más de 700 lb de chícharo, 120 lb de frijol colorado, 4 porrones de 20 litros cada uno de aceite comestible, 470 kg de queso blanco, extracto de sabores para hacer helados, más de 300 lb de azúcar blanca y un saco con cebolla morada”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba