Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más “regulados” en Cuba: impiden a activistas viajar a evento en Miami

Noticias de Cuba

Más “regulados” en Cuba: impiden a activistas viajar a evento en Miami

Se les retuvieron los pasaportes y se les impidió abordar su vuelo ya estando en el aeropuerto

Más “regulados” en Cuba: impiden a activistas viajar a evento en Miami. (FACEBOOK: RADIO MARTÍ).

La mañana de este jueves, un grupo de activistas cubanos que se dirigían a un evento en Miami fueron impedidos para tomar su vuelo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los 12 activistas participarían este viernes en el evento “Pasos de Cambio”, que contaría con la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El embajador de EEUU ante esa institución, Carlos Trujillo, y el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart también formarían parte del encuentro al que los cubanos no pudieron llegar por estar “regulados”.

El presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva, reportó el atropello desde el aeropuerto a Radio Martí,

De acuerdo a este medio, Díaz Silva y su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, arribaron a la terminal la noche del miércoles para intentar evadir el acoso policial de la Seguridad del Estado, sin embargo, al chequear en Inmigración y Aduana, les retuvieron sus pasaportes y se les informó que no podían viajar por estar “regulados”.

Tal como habían previsto cuando pasaron el chequeo de inmigración los opositores José Díaz Silva y su esposa Lourdes Esquivel fueron declarados regulados. Díaz Silva dijo que las autoridades retuvieron sus pasaportes y criticó que la medida "es una farsa, un engaño, una trampa" que se está haciendo contra la oposición.

Publicada por Marti Noticias en Jueves, 24 de octubre de 2019

El opositor calificó como una “farsa, un engaño, una trampa” esta medida gubernamental contra la oposición y señaló las recientes declaraciones del canciller Bruno Rodríguez, quien afirmó que no había regulados y que sólo se impedía salir del país a ciudadanos con un proceso penal pendiente o exfuncionarios poseedores de información clasificada.

El activista señaló que ese no era el caso de ninguno de los activistas y que todos tenían en orden sus papeles.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por los organizadores, en el evento de Miami cubanos de la isla y del exilio denunciarían como ilegítimo el “nuevo gobierno dictatorial” presidido por el designado Miguel Díaz-Canel, lo que sería la razón para impedir su asistencia.

Con esto ya asciende a 200 la lista de regulados por el régimen, a quienes se les niega salir de Cuba por motivos políticos.

Los activistas regulados este jueves fueron:

María Lourdes Ayala Anazco

Henry Constantín Ferreiro

Iris Mariño García

María Josefa Acón Sardiñas

Adrián Del Sol Alfonso

Leonardo Rodríguez Alonso

José Díaz Silva

Lourdes Esquivel Vieyto

Asunción Carrillo Hernández

Caridad María Burunate Gómez

Yisabel Marrero Burunate

Sahily Navarro

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top