Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Más servicios médicos para el turismo y menos para el pueblo

NOTICIAS DE CUBA

Más servicios médicos para el turismo y menos para el pueblo

La entidad de Servicios Médicos Cubanos continúa firmando contratos con instituciones hoteleras

Más servicios médicos para el turismo y menos para el pueblo

La firma del acuerdo incluye la presencia de servicios médicos especializados en hoteles de Cubanacán. (Foto: ACN)

El sistema de salud en Cuba está en franca decadencia, entre otros factores, por la falta de inversión del presupuesto estatal, que es destinado a construir hoteles que luego administran los militares al mando del Grupo de Administración Empresarial S.A (GAESA).

En ese mismo sentido, en el de favorecer a la industria turística en detrimento del pueblo, otra sociedad anónima, de la cual se desconoce quiénes son sus accionistas, la empresa mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A.), continuó firmando contratos con cadenas hoteleras para prestar servicios sanitarios en hoteles y afianzar el turismo de salud en la Isla.

Anteriormente, CSMC había logrado un acuerdo con la cadena española Meliá, pero ahora tocó el turno al Grupo Cubanacán.

De acuerdo con Cubadebate, Yamila de Armas Águila, presidenta de Servicios Médicos, explicó durante la Feria Internacional del Turismo en Varadero que “la idea es, por ejemplo, que los turistas puedan disfrutar de una de las mejores playas del mundo y recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”.

En el principal balneario cubano, los hoteles del Grupo Cubanacán con atención médica especializada serán Tuxpan y Brisas del Caribe. Por su parte, según comentó el director comercial de Cubanacán, Alexis Llanes Álvarez, el servicio médico para sus clientes en La Habana será en el Centro Internacional de Salud La Pradera, de conjunto con los hoteles Comodoro y Chateau Miramar.

Otra de las esferas de trabajo es un programa de larga estancia en instalaciones hoteleras en la Ciénaga de Zapata, aprovechando la tranquilidad del lugar para el tratamiento de enfermedades mentales.

“Van dirigidos a un cliente, generalmente de la tercera edad, que decide salir del clima agresivo y frío, y viaja por periodos superiores a 40 días, y en el lugar donde van a estar necesitan cobertura médica”, acotó Armas Águila.

La FitCuba2022 se desarrolla en Varadero del 3 al 5 de mayo, con el objetivo de impulsar la vuelta a Cuba de los turistas extranjeros, cuya llegada decayó de forma estrepitosa durante la pandemia de COVID-19.

El gobierno cubano aspira a recibir 2.5 millones de visitantes desde el exterior en el 2022, pero en los cuatro primeros meses del año solo se ha alcanzado 450 mil.

Para lograr sus metas, se enfocan en el turismo de países aliados de la región como Venezuela, México y Argentina, ya que el mercado ruso quedó suspendido por la guerra en Ucrania.

Según Miguel Díaz-Canel, quien asistió a la inauguración de la feria con su esposa Lis Cuesta, “sabemos que podemos contar con ustedes; contamos con ustedes para seguir de manera mutua, con mutuo beneficio en nuestra relación, para seguir desarrollando el turismo en Cuba”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba