Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más victorias cubanas en el Campeonato Mundial de Boxeo

DEPORTES

Más victorias cubanas en el Campeonato Mundial de Boxeo

De los ocho competidores cubanos en el torneo solo dos han sido eliminados

Más victorias cubanas en el Campeonato Mundial de Boxeo

Julio Cesar la Cruz debutó con una victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo (Foto: AIBA)

Los cubanos Julio César la Cruz, Osvel Caballero y Kevin Brown obtuvieron contundentes victorias en el Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia.

La Cruz, bicampeón olímpico, arrancó su participación en esta competencia con una victoria de 5-0 frente al búlgaro Rodoslav Pantaleev.

El también cuatro veces campeón mundial mostró una notable superioridad contra el europeo en el combate celebrado en la Stark Arena.

Caballero, medallista de oro en los Juegos Panamericano de Lima 2019, obtuvo la victoria sobre el iraní Sajad Mohammadpour luego de que el referí hiciera un conteo de protección y decretara que el asiático no estaba en condiciones para continuar la pelea.

Brown neutralizó la ofensiva de Shain Boniface, de Islas Seychelles, para vencerlo también con un puntaje unánime de 5-0.

La delegación cubana llegó con ocho competidores a este torneo y de todos ellos solo Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias han sido eliminados.

Los primeros lugares del actual campeonato se repartirán una bolsa de 2.6 millones de dólares en medallas hechas completamente de oro, plata y bronce. En la competencia participan pugilistas de 88 países.

¿Boxeo fuera de los Juegos Olímpicos?

Las recientes declaraciones de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, alertaron sobre la posibilidad de que el boxeo sea expulsado de los Juegos Olímpicos para la edición de París 2024.

Lo anterior se debe a problemas que existen en la federación de esta disciplina y además un caso de manipulación que se presentó en la edición de Río 2016.

La salida del boxeo de la máxima justa deportiva impactaría en el medallero cubano porque en esta disciplina es en donde más preseas ha ganado la Isla en la historia de los Juegos Olímpicos.

De las 235 medallas que tiene Cuba en este evento deportivo, 78 son gracias al boxeo y se dividen en 41 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba