Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Matanzas Campeón!

DEPORTES

¡Matanzas Campeón!

El conjunto yumurino se convirtió en el titular de la 59 SNB por primera vez en su historia

¡Matanzas Campeón! (ACN)

Con total autoridad el equipo de Matanzas se llevó once carreras por dos el sexto juego del play off final de la pelota cubana y se convirtió por primera vez en el campeón de Cuba, exhibiendo ese nombre en su camiseta.

El manager de los cocodrilos, Armando Ferrer con más de 60 años, también hizo historia al convertirse en campeón durante su temporada de novato al frente de un equipo en las Series nacionales de Cuba. Pero este Matanzas parece ser hecho de récord pues además logró algo inédito al saltar desde el sótano de la pasada serie, donde quedaron en el puesto 16 hasta lograr ser campeones nacionales.

Para muchos el camino a este campeonato comenzó en el 2012 cuando Víctor Mesa llegó a cambiar el modo de hacer en el beisbol yumurino. Luego de muchos años sin aspirar siquiera a la postemporada lo lograron, se clasificaron para el Play Off.

Ese año cayeron contra Industriales en las semifinales. En etapas finales posteriores también perdieron. En 2015 fueron derrotados por los Piratas de La Isla de la Juventud, por los Vegueros de Pinar del Río en 2016, los Alazanes de Granma en 2017 y 2018.

Con la intención de ver a los Cocodrilos de Matanzas como los ganadores, varios fanáticos han recurrido a la santería para cumplir esta meta. Al parecer les ha dado mejor resultado que cuando Víctor Mesa dirigía el conjunto de rojo y amarillo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil