Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas no puede controlar el Covid-19 en su territorio, más de 100 contagios en un día

Coronavirus en Cuba

Matanzas no puede controlar el Covid-19 en su territorio, más de 100 contagios en un día

De acuerdo con datos oficiales, los municipios más afectados el día de hoy fueron los de Cárdenas, Jovellanos y el de Matanzas

Matanzas no puede controlar el Covid-19 en su territorio, más de 100 contagios en un día

Matanzas no puede controlar el Covid-19 en su territorio, más de 100 contagios en un día. (Foto ilustrativa: ACN)

La situación epidemiológica que se registra en la provincia de Matanzas continúa empeorando, pues de acuerdo con el Ministerio de salud Pública de Cuba (Minsap), el territorio registró 115 casos positivos de Covid-19 y uno de los 13 fallecidos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con los datos oficiales, de los más de 100 contagios registrados en las últimas 24 horas, 31 fueron detectados en el municipio de Cárdenas, 26 en Jovellanos, otros 26 en el municipio cabecera y 11 en Jagüey Grande.

De igual manera los municipios de Calimete, Colón y Pedro Betancourt reportaron 4 contagios cada uno, mientras que Limonar y Perico arrojaron 3 y Unión de Reyes detectó 2 casos positivos.

El último informe del Minsap reveló que una de las 13 muertes reportadas el día de hoy ocurrió en el municipio de la cabecera provincial.

El anciano, de 74 años de edad, padecía de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Síndrome Nefrótico.

La información compartida por las autoridades sanitarias asegura que el ciudadano estuvo ingresado por 5 días antes de presentar una bradicardia extrema que terminó en un paro cardiaco.

A su vez, la Isla cuenta con 63 personas recibiendo cuidados intensivos por complicaciones desarrolladas por el coronavirus, de estas personas 31 están ingresadas en estado crítico y 32 en estado grave.

5 de estos pacientes en estado crítico son residentes de Matanzas, lo que refleja lo complejo de la situación del coronavirus en el territorio.

En total, Cuba arrojó 1.037 nuevos contagios, siendo La Habana la provincia más afectada con 584 casos positivos, y si bien los números presentados por Matanzas no se comparan, la mayor preocupación de las autoridades es que la provincia continúa arrojando más de 100 contagios pese a todas las medidas impuestas por el Gobierno.

Estas medidas incluyen la restricción de movilidad en varios consejos populares y la ampliación del cupo en los centros de aislamiento para contactos de pacientes con Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top