Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas aumenta capacidad en centros de aislamiento por nuevas cepas de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Matanzas aumenta capacidad en centros de aislamiento por nuevas cepas de Covid-19

La medida llega luego de que el Gobierno castrista negara en un principio la presencia de las nuevas variantes de coronavirus en la provincia

Brote de Covid-19 en hospital de Matanzas ya tiene 46 casos confirmados

Matanzas aumenta capacidad en centros de aislamiento por nuevas cepas de Covid-19. (Foto ilustrativa: Editora Girón-Facebook)

Las autoridades de la provincia de Matanzas han decidido ampliar la capacidad de los centros de aislamiento para contactos de casos positivos de Covid-19, luego de reconocer la presencia de las variantes sudafricanas y de california del virus.

De acuerdo con la página oficial de Presidencia de Cuba, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, fue quien confirmó la medida durante una reunión este jueves del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la pandemia, en la que el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero, manifestara preocupación por la situación epidemiológica que se vive en el territorio.

La medida llega luego de que el Gobierno reconociera que en cuba hay 5 cepas y 6 variantes del coronavirus, algo que fue rotundamente negado por las autoridades en un principio.

Ahora el Gobierno de la provincia apuesta a que con aumentar el número de camas en los centros de aislamiento se pueda prevenir un aumento mayor de contagios en el territorio, algo que no ha funcionado desde que se implementaron poco después del inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La preocupación por parte de las autoridades está más que justificada, pues la provincia ha registrado un número inusualmente alto de casos positivos, habiendo detectado 138 el día de hoy, con lo que Matanzas acumula un total de 1.101 desde que inició abril.

La reunión del grupo temporal contó con la presencia del designado presidente Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura y varios miembros de alto cargo como el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández.

La reunión sirvió para presentar propuestas que ayudarán a mantener el distanciamiento social y el control en colas, así como medidas de vigilancia como se han establecido en gran parte de la Isla.

Rumores en Matanzas

Desde hace una semana se ha denunciado la muerte bajo sospechosas circunstancias de un número anormal de personas, algo que los habitantes de la provincia atribuyeron a un nuevo virus o cepa del Covid-19, algo que en numerosas ocasiones fue negado por las autoridades castristas.

Sin embargo las denuncias aseguraron que existía una fuerte vigilancia en poblados de Jagüey Grande, así como el corte de comunicaciones con este territorio, uno de los municipios que hace poco se confirmó cuenta con dos de las cepas del Covid-19.

No sería la primera vez que el Gobierno castrista ha ocultado información de este tipo a sus ciudadanos, pues en enero las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) aseguraron que la Isla no contaba con casos de las nuevas variantes, sin embargo un reporte revelado recientemente por el mismo Gobierno castrista indicó inadvertidamente que Cuba detectó la variante sudafricana en su territorio desde diciembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top