Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas recibe más de 31 mil turistas pese a bajas temperaturas de enero

Noticias de Cuba

Matanzas recibe más de 31 mil turistas pese a bajas temperaturas de enero

Según el titular del ramo, Manuel Marrero, el turismo cubano está creciendo un 10% en lo que va del año 2019

Hotel Blau Varadero

Según Manuel Marrero, el turismo cubano está creciendo un 10% en lo que va del año 2019 (INTERNET)

Más de 31.000 turistas han arribado a la provincia de Matanzas en lo que va del año pese a las condiciones climáticas no tan agradables que se registraron a lo largo del mes de enero, informó este lunes la agencia estatal ACN.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, reconoció que no se trata de una cifra récord en temporada alta y explicó que los visitantes eligen a Varadero y la Ciénaga de Zapata como unos de los principales enclaves para disfrutar de sus vacaciones.

Unos 30 mil lo hacen en instalaciones hoteleras y 1.685 se alojan en casas de la modalidad de trabajo por cuenta propia, añadió la funcionaria.

Varadero, considerada por los usuarios de Tripadvisor como la tercera mejor playa del mundo, ejecutó para la actual temporada de invierno más inversiones para mejorar la calidad de los servicios e inauguró como producto extra hotelero la Factoría Varadero, una fábrica artesanal de cerveza.

La delegada del MINTUR anunció también que para el año 2020 el balneario, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, contará con 3.000 habitaciones más y este año se incorporarán las 946 del nuevo hotel Internacional, a punto de concluir.

Precisó además que en la ciudad, declarada destino turístico en octubre, se avanza en la restauración capital del hotel

El Louvre, frente al Parque de La Libertad, otro de los conocidos como Encanto, así como también en las instalaciones Río San Juan y Diana, que unido al «Yara», permitirán que la urbe cuente con cinco nuevos inmuebles destinados al turismo.

Otros hoteles serán levantados en las penínsulas de Zapata e Hicacos. La primera, que será sede en septiembre próximo del evento de Turismo y Naturaleza (TURNAT), contará con el hotel ‘Playa Girón’ y la segunda tendrá dos nuevas instalaciones en la llamada parcela Oasis.

Cuba registró a finales del año pasado la llegada de 4 millones de visitantes extranjeros, una cifra alcanzada cuatro días después que en 2017, pese a lo que la isla mantuvo su propósito de superar los 4.6 millones de viajeros del periodo anterior.

La industria turística cubana batió récords de llegada de viajeros foráneos en 2016 y 2017, cuando llegaron a la isla caribeña 4.5 y más de 4.6 millones de turistas, respectivamente.

Este auge turístico coincidió con el «deshielo» en las relaciones entre el país caribeño y Estados Unidos, que ahora atraviesan un momento delicado con la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017.

Según declaraciones recientes del titular de ese sector en la mayor de las Antillas, Manuel Marrero, el turismo cubano está creciendo un 10 por ciento en lo que va del año 2019. “El primer mes arrancamos con un crecimiento importante de Canadá”, aseguró en el marco de la Feria del Turismo de Madrid.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top