Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas solo permitirá circulación de autos particulares cada 3 días

NOTICIAS DE CUBA

Matanzas solo permitirá circulación de autos particulares cada 3 días

Las medidas pretenden controlar el brote de COVID-19 que representan el 40% de todos los casos de Cuba

Matanzas solo permitirá circulación de autos particulares cada 3 días

Matanzas solo permitirá circulación de autos particulares cada 3 días. (Foto: Girón-Facebook)

Las autoridades del gobierno en la provincia de Matanzas decidieron suspender las licencias de circulación para operar el transporte público e impusieron regulaciones en el tráfico vehicular con el objetivo de regular la movilidad y con ello intentar controlar el brote de coronavirus que se registra en el territorio.

De acuerdo con la información divulgada por el diario local Girón, los medios de transporte privados circularán en dependencia de su número matrícula y se alterarán cada tres días con motos, motocicletas y bicicletas. Por ejemplo, un día le tocará circular a las matrículas con terminación en números pares, al siguiente día las impares y luego a los demás medios de transporte que no tengan matrícula. De esta forma, el autorizo para circular será cada 3 días.

Sin embargo, la regulación aclara que están exceptuados del cumplimiento de las medias aquellos vehículos que deban moverse por causas de emergencia y los de “cargas priorizadas”.

El horario de movimiento por las calles matanceras también estará regulado pues solo será posible desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. En el caso del municipio cabecera provincial también habrá calles destinadas para hacerlo. Por ejemplo, “se autoriza el tránsito vehicular privado por las calles Largo de Escoto y Pilar”.

La programación organizada de los días -de julio y agosto- que pueden circular los autos y motos fue organizada en la siguiente tabla:

Matanzas solo permitirá circulación de autos particulares cada 3 días5

Matanzas es el epicentro de la pandemia en Cuba

La situación de la COVID-19 en Matanzas continúa en un momento crítico y desde hace varias jornadas desplazó a La Habana como el epicentro de la pandemia en Cuba.

En ese territorio occidental, se reportaron en el parte más reciente del Ministerio de Salud de Pública (MINSAP) casi 3 mil casos positivos, de los cuales la mitad pertenecían a los municipios de Matanzas y Cárdenas.

Los cubanos se han organizado en redes sociales bajo la campaña #SOSMatanzas, que busca canalizar ayuda humanitaria hacia la provincia. El gobierno se ha molestado por la iniciativa pues deja al descubierto que tanto la atención médica como los recursos para dicha atención son decadentes y limitados.

Cuba rompió su récord de muertes por COVID-19 al reportar 31 decesos en las 24 horas correspondientes al viernes 9 de julio, además de superar por segundo día consecutivo la barrera de los 6 mil contagios diarios.

Muchos culpan a las autoridades comunistas por dejar entrar a los turistas rusos y canadienses a Varadero, pero la situación  también es crítica en otras provincias que no tiene polos turísticos. Por ejemplo, en el municipio de Guantánamo, se reportaron 811 contagiados en un solo día.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top