Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mavys Álvarez declara en juicio contra conocidos de Diego Maradona

DEPORTES

Mavys Álvarez declara en juicio contra conocidos de Diego Maradona

Los allegados del fallecido futbolista argentino son juzgados por trata de personas tras el testimonio de la cubana

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando inició su relación con Maradona. (Collage: América TeVé).

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando inició su relación con Maradona. (Collage: América TeVé).

La cubana Mavys Álvarez, con quien el futbolista argentino Diego Armando Maradona sostuvo una relación siendo ella menor de edad, fue citada a declarar en el juicio contra amigos del deportista, acusados de trata de personas.

El Tribunal de Buenos Aires emprendió el caso tras las declaraciones públicas de Mavys a finales de septiembre, cuando denunció los abusos que sufrió a manos del astro del futbol cuando ella tenía solo 16 años.

Aunque la cubana no habló con intención de emprender acciones legales, su testimonio dejó al descubierto varias acciones ilegales, el abuso de substancias, la corrupción del régimen de Cuba, y el traslado ilegal de una menor de un país a otro.

Maradona era el huésped especial del dictador Fidel Castro, y en ese entonces recibió apoyo llevarse a Mavys a Argentina desde la Isla, acto que fue reconocido por el empresario Omar Suárez, amigo del futbolista.

Por esto último, se abrió en el país sudamericano un caso por trata de personas, que involucra al propio Suárez, Mariano Israelit, y Guillermo Coppola, entre otros, todos acompañantes del futbolista durante su estancia en el exclusivo centro médico La Pradera, de La Habana.

Álvarez debe prestar declaración el próximo jueves 18 de noviembre ante el Juzgado Federal No.6, informó el diario argentino Crónica, que añadió que se debe notificar a los acusados al respecto.

Álvarez, quien reside fuera de Cuba y es representada por el abogado Gastón Marano, había pedido ser considerada querellante en el proceso y aportó una buena cantidad de pruebas sobre su viaje a ese país en 2001, pagado por Maradona.

En ese viaje, para el que Fidel Castro aprobó personalmente la autorización de salida del país de la joven, Álvarez fue sometida a una intervención quirúrgica de agrandamiento de los senos sin la autorización de sus padres, pese a que era menor de edad.

Entre las evidencias presentadas por Álvarez, hay recetas del cirujano plástico que le realizó la operación. También imágenes que la muestran bailando con Diego y junto a Coppola en diversos encuentros.

El cirujano argentino Juan Carlos Pintos Barbieri admitió haber practicado una cirugía de aumento de senos a la cubana cuando ella tenía solo 17 años. El médico confirmó también que la intervención se hizo sin la autorización de los padres de la mujer.

“Es importante para mí destacar que, durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en donde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí”, señaló Mavys en la presentación hecha por sus abogados ante la Justicia.

La mujer afirmó que salió únicamente en dos ocasiones: una a comprar y otra al zoológico, pero siempre acompañada por una persona.

La cuestión más grave en su caso, es que Álvarez acusa que mientras convivió con Maradona este la impulsó a que consumiera drogas, lo cual le provocó una adicción que le ha dejado secuelas hasta la actualidad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

3 Comments

3 Comments

  1. Meg

    13 noviembre, 2021 at 1:38 pm

    Esta es una jin….. barata de 5 pesos y ahora se hace la inocente la pobrecita lo que es una descarada que si sabía lo que quería y sabia lo que estaba haciendo y lo disfrutaba la desgraciada para venir después de tantos años hacerse la abusada.ni pena le da a este engendro salir en la prensa o tv porque no sirve señores.esta más bien quería irse del país y ser mantenida por Diego maradona.pero fue solo un entretenimiento para el astro del fútbol. Trabaja pu….

  2. Pauleno

    12 noviembre, 2021 at 6:15 pm

    Hizo muy bien , que re lame hasta el último centavo a los responsables , por eso era su complicidad con la dictadura porque le permitían estas asquerosidad que si fuese otro simple extranjero estuviera en la cárcel y esta acción legal dice mucho de la dictadura comunista cuando hace selectiva”la ley a quienes le conviene

  3. kenko

    12 noviembre, 2021 at 1:41 pm

    la p…. que “no sabia” habla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top