Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mavys Álvarez teme por su madre en Cuba tras declaraciones sobre Maradona y Fidel Castro

Noticias de Cuba

Mavys Álvarez teme por su madre en Cuba tras declaraciones sobre Maradona y Fidel Castro

Su relato personal expuso la corrupción y el nepotismo de la dictadura cubana, que ahora envía amenazas a su madre

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando inició su relación con Maradona. (Collage: América TeVé).

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando inició su relación con Maradona. (Collage: América TeVé)

Mavys Álvarez, la cubana que siendo menor de edad sostuvo una relación con Diego Maradona, declaró temer por la seguridad de su madre en Cuba, pues está recibiendo amenazas.

La información fue confirmada por Mario Pentón, periodista de América TeVé, quien realizó la entrevista a Mavys en la que la mujer relató la violencia que vivió junto al futbolista.

“La madre de Mavys está en Cuba y uno de los temores más grandes que tiene ahora mismo es que le haga algo la Seguridad del Estado y las fuerzas represivas por hacer estas denuncias”, dijo Pentón al programa web argentino Mañanísima.

Pentón recalcó la difícil situación en la que se encuentra Mavys, así como gran parte de los cubanos que radican fuera de la Isla, debido a la represión e impunidad con la que opera la Seguridad del Estado.

“Si tú o tu familia vive en Cuba, tienes miedo. Todas las personas con las que he conversado me cuentan la historia, pero cuando les pregunto si creen que puedo ir con una cámara me dicen que no porque creen que nunca más van a poder entrar a Cuba”, señaló.

Mavys rompió el silencio recientemente, contando a detalle la relación que mantuvo con Maradona mientras ella tenía solo 16 años.

Aunque las declaraciones de Mavys fueron desde su perspectiva personal, narró vivencias que involucraron consumo de drogas, corrupción de menores e incluso trata de personas, todo con consentimiento y facilidades del Estado cubano.

La familia del astro deportivo negó las palabras de Mavys y la acusó de “solo querer dinero”. Sin embargo, gran parte de lo descrito por la cubana está documentado, con fotografías de ella junto a Maradona y sus amigos en paños menores y actitudes “románticas”.

A raíz de esto, se ha derivado una investigación en Argentina que involucra a empresarios amigos del fallecido futbolista, pero que expone también la corrupción y el nepotismo en el gobierno del país caribeño.

Pese a que Mavys radica en Argentina desde hace mucho tiempo, su familia permanece en la Isla y ella teme las represalias contra su madre por involucrar a las autoridades cubanas y a la figura del dictador Fidel Castro en sus revelaciones.

“La madre de Mavys estuvo contando en el canal que le han estado escribiendo cosas horribles a través de mensajes de texto y que ella apagó el teléfono durante un tiempo”, indicó el periodista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top