¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo confirma desde prisión su delicado estado de salud

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo confirma desde prisión su delicado estado de salud

“Su ánimo se resiente”

Noticias de Cuba más leídas: “Ganar un Grammy es motivo de castigo”: Maykel Osorbo lleva 9 días sin llamar

Maykel Osorbo aseguró que su salud se sigue debilitando en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra detenido desde hace meses. (Foto: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

Maykel Osorbo confirmó en una llamada telefónica que su salud continúa deteriorándose en la presión de máxima seguridad Kilo Cinco en Pinar del Río, donde se encuentra detenido por razones políticas y ha sido castigado en varias ocasiones.

“Su situación de salud sigue mal y su ánimo se resiente después de más de siete meses preso. Ganó dos Grammy, pero puede perder la vida”, se lee en su muro en Facebook. El rapero debe responder por los supuestos delitos de “atentado”, “desórdenes públicos” y “evasión de presos o detenidos”.

Las palabras en la mencionada red social destacan al 2021 como uno de los años más importantes en la vida del intérprete de “Patria y Vida”, himno de lucha para los cubanos con el cual ganó tras las rejas dos Latin Grammy: Mejor canción urbana y Canción del año.

“Hagan lo que hagan esto no tiene retorno. Es Patria y Vida”, refiere el texto donde además se destaca la “obra” con la que régimen recibirá el 2022: “disparos a personas desarmadas, juicios sin defensa, niños presos, artistas presos, un país entero en fuga”.

Aunque no hay certezas, “Maykel pudiera estar muy enfermo”, insistió la activista Anamely Ramos tras contactar con familiares del músico que lo visitaron en la cárcel.

“Tiene más ganglios inflamados y han empezado a dolerle, al igual que la cabeza. Tampoco se le quita el cansancio”, escribió en sus redes sociales, y lamentó que “Patria y Vida” continuara cosechando éxitos y Osorbo no pueda disfrutarlos.

“Pienso que esos guardias y agentes y jefes de la vileza, están asustados en algún punto por la enfermedad de Maykel, pero no saben salir de esa situación porque están ciegos y mudos a la realidad”, agregó.

De los intérpretes de “Patria y Vida”, Osorbo es el que más ha sufrido en carne propia la represión del régimen, que incluso lo ha castigado por el impacto del sencillo.

Tras la ceremonia de los Latin Grammy se generó una fuerte polémica entre Yotuel, Beatriz Luengo y el periodista Carlos Manuel Álvarez porque este último consideró se debió exponer más el caso del rapero detenido en un escenario tan importante.

Después de varios post y directas en redes sociales el conflicto quedó solucionado, sin embargo, la realidad es que quien “pone el cuerpo” en estos momentos es Maykel Osorbo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top