Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo podría estar encerrado en una celda de castigo

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo podría estar encerrado en una celda de castigo

El rapero dejó de llamar desde prisión tras divulgarse un audio de él en redes sociales

Maykel Osorbo podría estar encerrado en una celda de castigo

El rapero cubano Maykel Osorbo enfrenta varios cargos (Foto de referencia: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

El rapero opositor Maykel Osorbo probablemente fue encerrado en una celda de castigo en la prisión Cinco y Medio de Pinar del Río tras divulgarse un audio donde asegura que tiene pocas posibilidades para un juicio justo.

Antes de que se publicara ese contenido, el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) llamaba todos los días y ayer no lo hizo, denunció esta organización opositora desde su cuenta en Facebook.

“Un preso avisó de que habían ido a buscarlo para llevárselo no se sabe a dónde, un poco después de que se publicara su audio sobre la no posibilidad de un juicio justo para él”, dice el post del MSI.

El convicto mencionó que el activista fue movilizado a una supuesta celda de castigo e incluso dijo que estaba plantado, pero hasta el momento no hay certeza sobre esta situación.

El MSI indicó que el próximo mes de noviembre Osorbo quiere estar presente en la ceremonia de los Latin Grammy 2021 para cantar Patria y Vida, tema nominado a Mejor Canción del Año.

“También sabe, que en medio de él y su sueño, se interpone una prisión injusta por hacer una canción que inspiró a un pueblo, como dice en el audio. Si la condición es un exilio forzado Maykel no aceptará”, dice el post.

Ante esta situación, el MSI pregunta “¿Dónde llevaron a Maykel y para qué? ¿Por qué dejó de llamar de repente? ¿Están dispuestos a que lleguen los premios y Maykel esté, no solo preso, sino también desaparecido?”.

Maykel también comentó en el audio que no le han dicho nada sobre la programación de un juicio en su contra y reiteró que es un preso político por una canción.

“Es importante que todo el mundo sepa que yo estoy preso en Cuba por una canción que inspiró a un pueblo, no estoy aquí preso porque mate a alguien o me robe algo, yo estoy preso por la paranoia de tres políticos y cinco o seis revolucionarios que creen que para ellos yo soy un peligro y les puedo echar abajo el país, sus 63 años en el poder”, agregó el rapero.

El activista enfrenta los cargos imputados por el gobierno de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Hace unos días recibió la visita de su nueva abogada, quien inició los trámites para solicitar un cambio de medida cautelar que consista en el traslado de Osorbo a una prisión de La Habana para que esté más cerca de sus familiares y amigos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top