¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo recibe a su nueva abogada en prisión

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo recibe a su nueva abogada en prisión

Buscan trasladar a Maykel a una prisión de La Habana

El rapero Maykel Osorbo recibió la visita de su nueva abogada

El rapero cubano Maykel Osorbo continúa detenido en Pinar del Río. (Foto: Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero y activista opositor cubano Maykel Osorbo recibió la visita de su nueva abogada en la cárcel 5 y Medio, ubicada en Pinar del Río, donde ha permanecido detenido desde el pasado 18 de mayo.

Maykel Castillo ha cambiado dos veces de abogado. La buena noticia es que pudo ser visitado por la abogada nueva la semana pasada, en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra recluido en Pinar del Río”, dice un comunicado del Movimiento San Isidro (MSI).

El activista está acusado de los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

La organización dijo vía Facebook que el rapero y la abogada hablaron sobre el caso y también acerca del inicio de trámites para solicitar otra vez un cambio de medida cautelar.

El objetivo de la abogada es que el régimen permita la movilización de Osorbo a un centro penitenciario en La Habana, para que no esté tan lejos de sus familiares y amigos.

El MSI recordó que la Seguridad del Estado mantiene a los presos políticos alejados de sus lugares de origen y en pésimas condiciones de vida para tratar de quebrar en ellos la voluntad de seguir expresándose en contra del castrismo.

Según el comunicado, Osorbo no se ha dejado someter a esta estrategia represiva y sigue convencido de su inocencia, además de que está escribiendo nuevas canciones.

“Su voz y la del Funky deberían escucharse con fuerza en los premios Grammy, pero su injusta prisión debe ser expresión de libertad y ejemplo de horror para el mundo entero, aunque esté preso”, refiere el post.

Osorbo y el Funky, junto con Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno, son intérpretes del tema “Patria y Vida”, nominada a Mejor Canción Urbana este año en los Latin Grammy.

El MSI también refirió que el día de la entrega de los premios, el próximo 18 de noviembre, se gritará a favor de Maykel Osorbo y por todos los presos políticos en Cuba.

Esa fecha también es muy significativa para la organización opositora porque se cumplirá el primer aniversario de cuando se acuartelaron e iniciaron una huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

“Ese año marca para Maykel, Luis Manuel, Esteban, las 15 personas que estábamos dentro de Damas 955 y muchos cubanos de adentro y fuera de la Isla, un ciclo de rebeldía que no podemos dejar morir. Como han dicho otros amigos: es dignidad colectiva recuperada”, menciona el post.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top