Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen omite a “Patria y Vida” de felicitación a cubanos nominados en los Latin Grammy 2021

Farándula

Régimen omite a “Patria y Vida” de felicitación a cubanos nominados en los Latin Grammy 2021

Tampoco Gloria Estefan figuró en la publicación de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)

EGREM no mencionó el tema Patria y Vida por su influencia en la oposición política de Cuba. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

EGREM no mencionó el tema “Patria y Vida” por su influencia en la oposición política de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) dio a conocer la lista de cubanos nominados a los Latin Grammy 2021, pero evitó mencionar la nominación de “Patria y Vida” como Canción del Año.

En su página oficial de Facebook, la empresa gubernamental lanzó una efusiva felicitación al equipo involucrado en la producción de “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”, de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta de Aragón.

La misma publicación fue usada para homenajear a “todos” los cubanos nominados en la mayor entrega de premios a la música en Latinoamérica.

La empresa acotó los nominados y sus respectivas categorías, pero omitió las de “Patria y Vida” a Canción del Año y Mejor Canción Urbana. Tampoco refirió a la cubanoamericana Gloria Estefan, quien compite por Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, con su disco “Brazil 305”.

El tema de Yotuel Romero y compañía, con su mensaje disidente, se ha vuelto una molestia para la dictadura cubana, que ha tratado de desprestigiarlo por todos los medios posibles.

Por su parte, Estefan es una de las artistas más críticas contr el régimen, y mostró abiertamente su apoyo a los cubanos durante el levantamiento del pasado 11 de julio.

En ese sentido, era de esperar que el gobierno se negara a felicitarlos o a siquiera a informar sobre este logro, que confirma el gran éxito de los artistas involucrados.

Esto especialmente luego de que el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel calificara como “de mal gusto” a la canción “Patria y Vida”, tras ser citada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, en su denuncia de la represión en la Isla.

Usuarios en la red social le recordaron a la empresa la nominación de las obras de estas figuras opositoras al comunismo. Algunos ironizaron sobre el “olvido” de la EGREM, mientras otros reclamaron abiertamente la desinformación a la ciudadanía.

“Les faltó… ¡PATRIA Y VIDA! Nominada dos categorías de ‘Canción del año’ y ‘Mejor canción urbana’ Vamos gente, ajustarse a la verdad, eso nos los enseñó José Martí. ¿Por qué mienten?”, comentó un internauta.

“Creo que se te olvidó mencionar la canción Patria y Vida, también está nominada y también fue compuesta por cubanos”, respondió otro.

“Y también Patria y Vida está nominada, ¿o es que se les olvida? Felicidades a Yotuel, Maykel Osorbo, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky”, añadió un tercero.

“Los de Patria y Vida también son cubanos y están nominados a mejor canción del año, por si lo olvidaron. Qué falta de respeto”, agregó un cibernauta más.

A pesar de que hubo decenas de comentarios aludiendo a la omisión deliberada de la EGREM, un día después la empresa sigue sin corregir su publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top