Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce qué cubanos fueron nominados en los Latin Grammy 2021

Farándula

Conoce qué cubanos fueron nominados en los Latin Grammy 2021

Los representantes de la Isla arrasaron en los géneros tropicales y también aparecieron en otras categorías

Algunos de los nominados cubanos a los Latin Grammy 2021. (Collage: Leoni Torres-Instagram/Yotuel-YouTube/Latin Grammy)

Algunos de los nominados cubanos a los Latin Grammy 2021. (Collage: Leoni Torres-Instagram/Yotuel-YouTube/Latin Grammy)

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes sus nominados a lo mejor de la música de este año. La lista de los seleccionados a los Premios Grammy Latino 2021, los más célebres de la industria, incluyó a varias figuras cubanas de renombre.

Como buen país caribeño, el género Tropical fue el que más destacó entre los cubanos en esta edición de los premios. En este sentido, dos antillanos fueron nominados en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical: Gloria Estefan, con su Brazil 305; y el percusionista Pedrito Martínez, con Acertijos.

Mientras tanto, la cantante Omara Portuondo compite por el premio a Mejor Canción Tropical, con su éxito Bolero a la vida, que interpreta junto a Gaby Moreno.

Una de las nominaciones más celebradas por el público cubano fue la de Leoni Torres, cuyo disco Alma Cubana podría triunfar como Mejor Álbum Tropical Tradicional.

En su cuenta de Instagram, el cantante de Para que un día vuelvas anunció su nominación y agradeció a sus fans y colaboradores por el apoyo incondicional.

En la misma categoría, se encuentran nominados otros dos álbumes cubanos: Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón; y Solos, de Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba.

Pero los cubanos abarcaron aún más que las categorías tropicales. Compitiendo por el Latin Grammy al Mejor Álbum Cantautor aparece Álex Cuba. El músico radicado en Canadá logró posicionarse con su disco Mendó. Esta es la cuarta ocasión que el cubano es nominado en los premios. Las anteriores fueron a Mejor Álbum Pop Latino en los años 2011, 2016 y 2018.

Pero la nominación que logró mayor trascendencia en la edición 22 de los Latin Grammy fue sin dudas la del éxito Patria y Vida a Canción del Año.

El tema interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González y Maykel Osorbo logró competir en dos categorías, pues también está nominado a Mejor Canción Urbana.

Patria y Vida se ha convertido en un fenómeno entre los cubanos de la Isla y del exilio. Su gran influencia quedó patente en las protestas nacionales del pasado 11 de julio.

A pesar de los ataques del régimen de Cuba contra sus autores y contra el tema en sí mismo, que acusaron de ser “de mal gusto”, la canción podría coronarse como la mejor de la música latina del 2021.

La ceremonia de los Premios Grammy Latinos 2021 se celebrará el próximo jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top