Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Maylín del Toro es sudcampeona del Grand Slam de judo

DEPORTES

Maylín del Toro es sudcampeona del Grand Slam de judo

La cubana compitió en la categoría de 63 kg en Abu Dhabi

Maylín del Toro, judoca cubana de la división de los 63 kilogramos, logró colarse en la final del Grand Slam de Abu Dhabi, pero cayó derrotada ante la campeona olímpica de Río 2016, la eslovena Tina Trstenjak. Sin embargo, con esta medalla de plata mejora su actuación del Grand Slam de Brasilia cuando obtuvo el bronce.

La europea Trstenjak le propinó un ippon a la cubana en el minuto de oro tras culminar el cotejo en un empate durante los cinco minutos reglamentarios. El podio lo completaron Ketleyn Cuadros, de Brasil, y Junxia Yang, de China, ganadoras de bronce.

Por Cuba la otra judoca que tomó acción fue Onix Cortés, pero sufrió una derrota en apenas su segundo combate ante la Sally Conway.

La ubicación general por países presenta a la Mayor de las Antillas en el segundo escaño, por detrás de una tripleta de conformada por Holanda, Italia y Eslovenia. Dos cubanos de las divisiones pesadas restan aún por competir, son ellos Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90).

La Federación Internacional de Judo fue fundada en julio de 1951. Hoy día tiene 200 Federaciones Nacionales en todos los continentes. Hay más de 40 millones de personas en todo el mundo que practican judo. Desde 2009, la FIJ ha organizado anualmente Campeonatos Mundiales y el World Judo Tour que consta de cinco Grand Prix, cuatro Grand Slams, un torneo maestro y un torneo abierto Continental.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil