Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mayoría de votantes estadounidenses está a favor de la prohibición de armas de asalto

ESTADOS UNIDOS

Mayoría de votantes estadounidenses está a favor de la prohibición de armas de asalto

También aprueban la recompra para sacar varios dispositivos de circulación

Una encuesta de la empresa The Harris Poll señala que el 69 por ciento de los votantes estadounidenses respalda la idea de prohibir la en el territorio el uso de armas de asalto.

El resultado, publicado en The Hill, se vincula con la ola de masacres que han ocurrido en diferentes ciudades de la nación norteamericano donde los tiradores portan rifles con dicha característica.

Para la aplicación del ejercicio se definió la postura política de los encuestado, lo que arrojó que el 84 por ciento de los demócratas están a favor de la prohibición y de los republicanos dijo sí un 51 por ciento. En el caso de los independientes respaldan la propuesta un 66 por ciento.

A los encuestados, de manera general, también se les preguntó acerca de la recompra de armas para sacar varias unidades de circulación; en este punto el 76 por ciento señaló que apoya que lo mencionado sea voluntario y un 12 por ciento no comparte esa idea.

Para una recompra obligatoria, un 59 por ciento aceptó esta medida, mientras que un 41 por ciento la rechazó.

Tras los tiroteos, la portación civil de armas ha sido motivo de discusión en donde agrupaciones juveniles, algunas integradas por estudiantes de colegios con antecedente de masacre, han exigido a las autoridades un un mayor control en la venta de estos dispositivos.

Además, recientemente la empresa fabricadora y distribuidora de armas Colt anunció que suspendía la producción de rifles de asalto, sin embargo, esta acción la vincularon con que hay un gran lote en el mercado y bajo el sistema de ofertas debido a su poca demanda.

Además, tras el tiroteo en El Paso, Texas, donde murieron más de 20 personas por disparos de un supremacista, Walmart anunció sus planes para no vender municiones de pistolas y algunos tipos de rifles.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil