Conecta con nosotros

Periódico Cubano

«Me enfermé de los nervios»: cubano se tatúa el rostro de Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

«Me enfermé de los nervios»: cubano se tatúa el rostro de Díaz-Canel

El cubano, de 62 años, asegura ser “una espinita» para el «enemigo

El hombre se hace llamar en las redes Cheque Miyares (Cheque Miyares – Facebook)

Un cubano se ha vuelto viral por haberse tatuado en el pecho el rostro Miguel Díaz-Canel y el logotipo del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Pedro Miyares, como se nombra, aseguró estar detrás de varios espacios aliados al régimen en redes sociales. “¿Sabían que yo soy el creador de los grupos llamados Yo Sigo a Mi Presidente DÍAZ CANEL, los cuales Facebook me ha eliminado”, preguntó el habanero en su perfil personal.

Miyares, de 62 años, aprovechó el reciente aniversario del Ministerio del Interior (Minint) para contar la historia detrás del dibujo permanente.

“Soy hijo de padres revolucionarios, Pedro y Mirta, los cuales me enseñaron a ser humilde y respetuoso. En mi juventud me enfermé de los nervios a los 24 años, donde nuestra Revolución, con la dirección de Fidel Castro Ruz, me ponían una inyección de un costo de 90 dólares semanal durante un año”, explicó.

Hoy 6 de Junio día del Aniversario 62 del MININT al Cual felicito le expresare el Porque me tatué a mi presidente DIAZ…

Publicado por Cheque Miyares en Martes, 6 de junio de 2023

Según el cubano, un noveno grado de escolaridad le ha sido suficiente para adquirir conocimientos de contrainteligencia, con el fin de descifrar al “enemigo oculto y su trabajo de manipulación”. “Yo soy para el enemigo una espinita clavada en su corazón”, afirmó.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar: “No entiendo cómo pueden defender un régimen que no los deja tener libertad de expresión, que los está matando de hambre. Hay familias que no tienen ni que comer, no tienen electricidad en muchas partes de Cuba. Mientras pasan hambre, los dirigentes de la revolución están en los hoteles en Varadero viviendo la vida como quieren sin preocupaciones. Todos los jóvenes que se fueron buscando un futuro mejor y ser libres… Gracias a tu presidente muchas familias están divididas y no saben si vuelvan a ver a sus hijos algún día, todo por buscar la libertad que en Cuba no hay. Todos nuestros hermanos presos solo por pensar diferente, las personas que se mueren por falta de medicamentos… No sé cómo existen personas como tú que defienden algo que está matando al pueblo lentamente”, manifestó una internauta.

Otros usuarios, por su parte, prefirieron bromear al conocer la noticia: “El tatuador es un agente de la CIA”, dijo Sebastián Domínguez.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil