Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Me tienen esclavizada”: La Diosa denuncia al sello discográfico Puntilla Music

FARÁNDULA

“Me tienen esclavizada”: La Diosa denuncia al sello discográfico Puntilla Music

“Este robo no será para siempre”, dijo la cantante cubana

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music, y la cantante cubana La Diosa. (Collage Claudio Pairot-Instagram y La Diosa de Cuba-Facebook)

La Diosa denunció a través de sus redes sociales al sello discográfico Puntilla Music, con el cual se encuentra firmada, por “robar” el dinero que genera su canal de YouTube. “Me encuentro esclavizada”, aseguró la artista cubana.

Ante el incumplimiento de los pagos, la cantante pidió a Puntilla Music su liberación, pero no ha obtenido respuesta positiva. De hecho, según La Diosa, la empresa bloqueó sus perfiles y WhatsApp por lo que no existe comunicación entre ellos.

“Yo no tengo manera de comunicarme con ellos para hablar de estos problemas en privado. Sin embargo, se cogen mi dinero y no me dan oportunidad de conversar. Les estoy exigiendo que cierren mi contrato y tampoco lo hacen”, declaró en exclusiva a Periódico Cubano.

“Yo estoy exigiendo mi libertad, a mí por lo menos me han robado, no me pagan mi dinero a tiempo, tengo las pruebas habidas y por haber para que simplemente se cierre un contrato donde ellos han infringido en una falta de respeto total”, denunció también en vivo desde su cuenta en Facebook.

La cantante explicó que no existe relación entre los informes que le envía Puntilla Music y los ingresos que genera su canal de YouTube mensualmente. Los pagos deberían realizarse de forma trimestral, pero la artista no ha recibido el fruto generado por su trabajo en seis meses.

“Ese dinero lo hace mi canal en solo un mes y se pasa. Ojo con tu robo, después te molestas y me llamas vulgar por decir la verdad. Este robo no será para siempre, quiero que todos los artistas y el mundo vea lo que tú haces conmigo Claudio Pairot”, escribió en un post dirigido al fundador y CEO de la empresa, donde compara un informe recibido y las analíticas de su canal de YouTube.

¿Puntilla Music infringe el embargo a Cuba?

Al parecer Puntilla Music, radicada en Miami, podría infringir el embargo a Cuba, pues la mayor parte de su catálogo está conformado por artistas radicados en la Isla, entre ellos, Leoni Torres, firmado con exclusividad, Los Van Van, Los 4, Qva Libre, Elito Revé y Su Charangón, Carlos Varela, Rodney Barreto, Vocal Sampling, Daymé Arocena y Nube Roja.

Se conoce que el embargo, oficializado en 1962, impide que empresas estadounidenses establezcan negocios con Cuba. Si bien Puntilla Music se fundó en la Isla y tiene una oficina en La Habana con personal “contratado”, habría que ver cuán legal es su actuar en el país.

Hasta el momento, Puntilla Music no ha hecho declaraciones relacionadas con el caso de La Diosa y ni ha explicado cómo consigue trabajar con artistas cubanos, a pesar del embargo.

La Diosa pidió a sus seguidores que compartieran la denuncia en redes sociales para que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos conozca que “Puntilla Music infringe el embargo a Cuba”.

“No pueden seguir esclavizando y utilizando a los artistas de esta manera. Hay otros artistas en Cuba que están teniendo los mismos problemas con ellos. No voy a decir sus nombres porque si no se quieren defender, es su problema”, dijo.

Puntilla se creó entre 2011 y 2012 en La Habana, como una compañía productora de contenido para artistas musicales y otras empresas. En 2016 se presenta como Puntilla Music firmando contrato con YouTube como socios estratégicos en el territorio de Miami.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top